CÁMARA OFICIAL ESPAÑOLA DE COMERCIO DE PANAMÁ
CÁMARA OFICIAL ESPAÑOLA DE COMERCIO DE PANAMÁ

Minseg presenta logros obtenidos en seguridad ante la Cámara de Comercio Española

El secretario general del Ministerio de Seguridad Pública (Minseg), Aarón Pérez, presentó ante la Cámara de Comercio Española, los resultados sobre la ejecutoria, y avances en materia de seguridad por parte de la actual administración.

18 marzo 2017 |

Actividad que contó con la participación el ministro consejero de la embajada de España en Panamá, Borja Morate, el delegado agregado del Interior, Francisco Moroto y del presidente de la Cámara de Comercio Española en este país, Alejandro Pérez.

Pérez agradeció la invitación de este gremio empresarial y señaló que el Minseg está anuente a participar y colaborar con todas las organizaciones tanto nacionales como extranjeras, a fin de estrechar los lazos de amistad para trabajar juntos y llevar a Panamá a convertirse en el país más seguro de América.

Al referirse al tema de seguridad, destacó que se han reducido los índices de delitos, con lo cual se han rescatado más víctimas de organizaciones dedicadas a la trata de personas, para lo cual se está trabajando arduamente en cada caso para procurar judicializarlos y darle celeridad a los procesos.

Señaló que gracias al trabajo de inteligencia, a las diferentes operaciones y programas de prevención, el año pasado se logró reducir el índice de homicidios a un 45%, siendo detenidos y puestos a órdenes de las autoridades respectivas a más de mil 700 ciudadanos.

Durante la gestión del actual Gobierno, dijo, la tasa de homicidios bajó de 12 a 9 por cada 100 mil habitantes y han sido recuperados quinientos (500) autos, reportados como hurto y robo.

En materia de decomiso de droga, el Secretario General del Minseg, indicó que para 2016 los estamentos de seguridad incautaron 72.2 toneladas, lográndose un record en comparación con 2015, que fue de 58.1 toneladas.

La Policía Nacional ha decomisado 3 mil 767 armas de fuego, que se encontraban en manos de peligrosos delincuentes, las cuales ya fueron destruidas en su totalidad.

“Con cada arma que se saca de circulación, se está evitando un asalto, una violación, un secuestro y hasta un asesinato”, agregó Pérez.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio Española en Panamá, agradeció en nombre de la Asociación, la participación por parte del Minseg, exhortándolos a continuar trabajando en bien de la seguridad de nacionales y extranjeros.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.caespan.com.pa se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.caespan.com.pa

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.