CÁMARA OFICIAL ESPAÑOLA DE COMERCIO DE PANAMÁ
CÁMARA OFICIAL ESPAÑOLA DE COMERCIO DE PANAMÁ

Embajador de Panamá ante la ONU se despide del Secretario General Ban Ki -moon

Durante la audiencia el Embajador Thalassinos y el Secretario General de la ONU intercambiaron obsequios y expresaron agradecimiento mutuo

12 junio 2014 | Publicado : 05:12 (12/06/2014) | Actualizado: 05:21 (12/06/2014)

El Representante Permanente de Panamá ante la Organización de las Naciones Unidas, Embajador Pablo Thalassinos, fue recibido por Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, en audiencia privada al término de su misión diplomática ante el organismo mundial.

Durante la audiencia protocolar el Embajador Thalassinos y el Secretario General de la ONU conversaron sobre el aporte de Panamá ante la ONU en este quinquenio, en el compromiso de mantener la paz y la seguridad internacionales, fomentar entre las naciones relaciones de amistad y promover el progreso social, la mejora del nivel de vida y los derechos humanos.

El Secretario General de la ONU agradeció al Embajador Thalassinos la labor desarrollada en la presidencia de la Comisión de Poderes y Credenciales, cargo para el cual el diplomático panameño fue elegido unánimemente por el pleno de los 193 Estados Miembros, como Coordinador de 9 países.

El Secretario General Ban Ki-moon también agradeció la gestión de Panamá representada por el embajador Thalassinos, en el Grupo Latinoamericano y del Caribe (GRULAC), la gestión en la presidencia del SICA en la ONU y en la Alianza de Civilizaciones, lo cual demuestra un importante liderazgo regional.

Igualmente, destacó el hecho de que Panamá haya logrado la sede mundial del Foro sobre el Agua y Deshechos, foro al cual asistió el Príncipe de Orange, hoy Rey de Holanda, en su calidad de coordinador.

Durante la audiencia el Embajador Thalassinos y el Secretario General de la ONU intercambiaron obsequios y expresaron agradecimiento mutuo.

Acompañaron al Embajador Thalassinos su esposa Irene y su hija, Nicky Thalassinos de Lymberopulos, así como la Consejera Legal de la Misión diplomática panameña ante las Naciones Unidas, Annelle Urriola.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.caespan.com.pa se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.caespan.com.pa

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.

Abónate a la Cámara