CÁMARA OFICIAL ESPAÑOLA DE COMERCIO DE PANAMÁ
CÁMARA OFICIAL ESPAÑOLA DE COMERCIO DE PANAMÁ

Panamá da por inaugurado Seminario Gastronómico Internacional Excelencia Gourmet 2014

Y en el marco de la celebración de los Cien años de historia en la gastronomía Panameña, se dio la apertura del Seminario Gastronómico Internacional Excelencias Gourmet 2014, con la participación de chef internacionales y regionales de la industria gastronómica.

25 agosto 2014 |

Panamá intenta recuperar sus raíces a través de la gastronomía así lo dio a conocer el grupo de panelistas que participaron de la inauguración de dicho evento gastronómico, resaltando el compromiso del Grupo excelencias y Club Gastronómico de Panamá en conjunto con las universidades que imparten la docencia de Turismo y las escuelas de gastronomías existentes en nuestro país y todo aquello que involucre este tipo de mercado.

El presidente del Club Gastronómico de Panamá Chef Patrice Jaumon le correspondió dar las palabras de apertura de esta actividad , quién expresó el compromiso de rescatar la identidad de la gastronomía de Panamá y la cual será una de las metas primordiales de este seminario internacional de gastronomía y puntualizo que en nuestro país hay elementos que nos permiten darnos el lujo de llevar conocimiento mundial de los sabores variado que posee la gastronomía panameña. Aprovechar este seminario que nos permite compartir conocimientos y experiencias que nos abren la oportunidad a que aquellos turistas que nos visitan tengan un gusto de saborear nuestra cultura gastronómica.
Igualmente aprovecho para invitar a presenciar este miércoles 27, la realización de la Copa Nestlé profesional de Chef y en el cual todos los participantes compiten por el premio de una pasantía al exterior, y la base de este concurso consiste en crear dos recetas que tengan que ver con la comidas tradicionales de Panamá como el pollo orgánico (conocido como la gallina de patio) y el reconocido tasajo pero poner en valor estas recetas con los productos de Nestlé profesional. También adelanto que entre los participantes de esta Copa están los Chef del Club Unión, Hotel playa Bonita, Hotel Intercontinental, Restaurante Antonio de San Francisco.

El señor Juan Carlos de Santiago presidente del Grupo Excelencias y embajador de la Academia Iberoamericana de Gastronomía al hacer uso de la palabra hizo énfasis en la importancia de rescatar la gastronomía casera, esa donde la familia tiene una receta de tradición y si no crecemos y nos le tomamos importancia a que Panamá tome un lugar predominante fuera de mantener compromisos políticos a no ser la excepción aquellos que tengan que ver con el vínculo educativo del país , esto no trae como consecuencia, que no se puede manejar la palabra marca país sino se tiene claro la relación que tiene la gastronomía con el turismo internacional debemos crear una cultura gastronómica en Panamá.
Pretendemos que los nuevos exponentes gastronómicos le den una nueva visión e importancia de la gastronomía española y la portuguesa de la cual tenemos una alta herencia de la fusión de ambas nace la gastronomía Iberoamérica, debemos cultivar y potenciar lo tradicional, combinando la innovación gastronómica existente pero sin perder la raíz o esencia del mismo.

Le  acompañaron en la  mesa  principal  el  Gerente General del  Hotel  Soneasta Señor Frank  Arjona y el Decano  de la  Escuela de Turismo  de  la  Universidad Interamerica de  Panamá Lic. Carlos Alipi Mena.

Cabe de destacar que este seminario internacional gastronómico se desarrollará por 3 días y esta apoyo y patrocinado por empresas privadas tales como Universidad Interamericana de Panamá, Cámara Oficial de Comercio Española en Panamá, Varela Hermanos, Felippe Motta entre otras.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.caespan.com.pa se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.caespan.com.pa

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.