CÁMARA OFICIAL ESPAÑOLA DE COMERCIO DE PANAMÁ
CÁMARA OFICIAL ESPAÑOLA DE COMERCIO DE PANAMÁ

2 mil 415.9 millones de balboas presupuesto del Canal de Panamá

Este proyecto de presupuesto contempla un aporte directo al Tesoro Nacional por la suma de 966.6 millones de balboas

06 agosto 2014 |

Por un monto de 2,415.9 millones de balboas el pleno legislativo aprobó en segundo debate el proyecto de ley 4 “Que dicta el Presupuesto de la Autoridad del Canal de Panamá para la vigencia fiscal del 1 de octubre de 2014 al 30 de septiembre de 2015”.

Gastos de operación
En lo que respecta a los gastos de operación estos totalizan B/1,026.1 millones de balboas los cuales están dirigidos al mejoramiento y desarrollo eficiente de las operaciones del canal, para que este brinde un servicio efectivo, seguro, y confiable.

Aportes Directos al Tesoro Nacional.
Este proyecto de presupuesto contempla un aporte directo al Tesoro Nacional por la suma de B/966.6 millones de balboas. Además el programa de inversiones se eleva a 290.5 millones los cuales incluyen 26 proyectos iniciados ante del año fiscal 2015, y 27 proyectos nuevos, por un monto de 12.6 millones.

El presidente de la Comisión de Asuntos del Canal de la Asamblea Nacional, José Antonio Domínguez manifestó que a 100 años de cumplir esta importante vía su centenario debe cumplirse con el plazo establecido sobre la ampliación de esta obra ya que el atraso de la misma causa perjuicios económicos al gobierno central que requiere de estos aportes.

Por su parte el diputado por la bancada de Cambio Democrático Héctor Carrasquilla, se refirió a la excelente transparencia y administración que han desarrollado quienes han dirigido esta vía internacional como lo es el Canal de Panamá.

En tanto el diputado del partido PRD Iván Picota, dijo sentirse satisfecho y regocijado con esta maravilla como lo es el canal de Panamá ya que es el punto mundial para poder transitar y llevar hacia adelante el comercio mundial.

El administrador del Canal de Panamá Jorge Luis Quijano, indicó que esta vía interoceánica representa uno de los pilares fundamentales del desarrollo del país en sus 100 años de conmemoración.

Agregó Quijano, que la duración del proyecto de ampliación se extiende desde el año 2007 hasta el año 2016 y cuyo costo total es de B/5,250 millones de balboas los cuales contienen una serie de componentes como son las esclusas, el programa de dragado, administración y gastos de operación del mismo.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.caespan.com.pa se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.caespan.com.pa

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.