CÁMARA OFICIAL ESPAÑOLA DE COMERCIO DE PANAMÁ
CÁMARA OFICIAL ESPAÑOLA DE COMERCIO DE PANAMÁ

Panamá crearía 300 mil empleos en 10 años

El gobierno de Panamá impulsará la creación de más plazas de trabajo con la instalación de una mesa de políticas públicas de empleo

01 agosto 2014 |

El gobierno de Panamá impulsará la creación de más de 300 mil plazas de trabajo en los próximos 10 años con la instalación de una mesa de políticas públicas de empleo, una iniciativa sugerida por la Organización Internacional de Trabajo, OIT.

La acción busca definir en qué competencias técnicas y profesionales se debe orientar el talento humano que el país requiere para afrontar la demanda laboral, dijo el ministro del Trabajo y Desarrollo Laboral, Mitradel, Luis Ernesto Carles, durante su presentación al Consejo de Gabinete.

“Esta iniciativa busca generar 30,000 empleos anuales, contabilizando 300,000 empleos a 10 años” en el sistema formal de empleo, agregó Carles durante la sustentación del proyecto.

El programa, que busca también conocer hacia dónde se dirige la tendencia laboral en el país centroamericano, se iniciará el próximo 6 de agosto.

En el programa participarán las agrupaciones empresariales más grandes del país, como el Consejo Nacional de la Empresa Privada, Conep, la Camára de Comercio e Industria, CCIAP, la Cámara Panameña de la Construcción, CAPAC, y el Sindicato de Industriales, SIP, a la cual pertenecen las 30 empresas más grandes a nivel nacional.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.caespan.com.pa se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.caespan.com.pa

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.