CÁMARA OFICIAL ESPAÑOLA DE COMERCIO DE PANAMÁ
CÁMARA OFICIAL ESPAÑOLA DE COMERCIO DE PANAMÁ

Alejandro Pérez Rodríguez concede entrevista a www.empresaexterior.com

Alejandro Pérez Rodríguez, presidente de la Cámara de Comercio de España en Panamá, organismo que a 94 años de su fundación como un ente oficial binacional, continúa trabajando para abrir nuevas puertas hacia el desarrollo de las empresas y de la relación bilateral.

14 mayo 2017 | Publicado : 13:53 (14/05/2017) | Actualizado: 14:39 (14/05/2017)

Panamá por su importancia como hub logístico es indiscutible y representa para la inversión española un destino en sí mismo y una plataforma hacia otros mercados.

Panamá
cuenta con una población de más de 4 millones de habitantes, una perspectiva de crecimiento económico del 5,4% en 2017 según el Banco Mundial y es, gracias a su ubicación y apuesta por el desarrollo, centro del comercio marítimo mundial. Un equipo de Empresa Exterior, con el respaldo de CATA (Central America Tourism Agency)  y la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), se ha trasladado al país centroamericano para conocer de primera mano la realidad de un país de bosques tropicales, playas caribeñas, rascacielos y diversidad cultural. Su importancia como hub logístico es indiscutible y representa para la inversión española un destino en sí mismo y una plataforma hacia otros mercados.

"Las empresas españolas han llegado a Panamá, te podría decir casi masivamente, en todos los sectores de la economía" destaca Alejandro Pérez Rodríguez, presidente de la Cámara de Comercio de España en Panamá, organismo que a 94 años de su fundación como un ente oficial binacional, continúa trabajando para abrir nuevas puertas hacia el desarrollo de las empresas y de la relación bilateral.

En entrevista para Empresa Exterior, Alejandro Pérez Rodríguez explica que las empresas españolas en Panamá "se instalan para establecer sus negocios en el país pero también están utilizando el país, como históricamente ha sido, como base de operaciones para toda Centroamérica".

Su conectividad, incentivos fiscales, recurso humano cualificado y disponible o el uso del dólar como moneda son características que la cámara destaca del mercado panameño. Por su parte el Plan Estratégico del Gobierno de Panamá 2015-2019 da prioridad a la inversión pública con más de 19 mil millones de dólares para financiar proyectos en sectores que son motores de la economía del país como la agricultura, el turismo, la logística, el transporte y también el sector energético, que unidos a la actividad del canal, impulsan el crecimiento del país.

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