CÁMARA OFICIAL ESPAÑOLA DE COMERCIO DE PANAMÁ
CÁMARA OFICIAL ESPAÑOLA DE COMERCIO DE PANAMÁ

La AMP lleva arte y cultura a Colón de la mano de los talleres de pintura "La familia pinta al estilo MODIGUANI".

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP), como institución responsable del desarrollo, salvaguarda e impulso del sector marítimo — portuario nacional, a la vez que entidad comprometida con la niñez panameña, firmó un convenio de colaboración con la Fundación Olga Sinclair, para apoyar los talleres y concurso de pintura que la organización realiza en esta ocasión, por quinto y segundo año, respectivamente.

17 enero 2015 |

Dicho convenio que contempla el aporte anual de 50 mil balboas, por tres años consecutivos, forma parte de los proyectos de Responsabilidad Social Institucional y de la apuesta de esta autoridad por la cultura nacional y el desarrollo artístico de nuestros jóvenes. Este año, en el que "La Familia pinta al Estilo Modigliani", se espera que más de tres mil niños de la provincia de Colón, asistan el próximo sábado 24 de enero, desde las 8:00 a.m., al Parque Sucre, a expresar su creatividad basados en las técnicas del artista italiano Amedeo Modigliani. Ese día, diez niños colonenses serán seleccionados, para sumarse a los diez finalistas elegidos en días pasados, en el concurso celebrado en Santiago, provincia de Veraguas, y a los diez restantes que se seleccionarán el próximo 31 de enero, en la provincia de Panamá. De entre los 30 finalistas finales, los diez mejores trabajos serán premiados con un viaje artístico-cultural a Italia, para ver las obras de grandes maestros.


Esta actividad, organizada por la AMP en colaboración con la Fundación Olga Sinclair, busca suplir la actual carencia de espacios para el desempeño de aptitudes artísticas, ser un elemento de cohesión familiar y brindar un firme respaldo al compromiso adquirido por el Presidente de la República, Juan Carlos Varela, y el Administrador de la AMP, Jorge Barakat Pitty, con el pueblo colonense, a través del proyecto Renovación Urbana-Integración Urbana.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.caespan.com.pa se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.caespan.com.pa

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.