CÁMARA OFICIAL ESPAÑOLA DE COMERCIO DE PANAMÁ
CÁMARA OFICIAL ESPAÑOLA DE COMERCIO DE PANAMÁ

Fortalecimiento de la industria y la seguridad alimentaria son prioridades del Gobierno

Como parte de su gira en Chiriquí, Grimaldo visita algunas empresas de la agroindustrias de la zona

15 diciembre 2014 |

Con el propósito de conocer las distintas empresas dedicadas a la industria alimentaria en Chiriquí y obtener de los empresarios locales las recomendaciones para contribuir al desarrollo del plan de fortalecimiento de la Dirección de Industrias y Desarrollo Empresarial del Ministerio de Comercio de Industrias, Manuel Grimaldo, viceministro de Comercio Interior e Industrias se reunió la noche de este martes con la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Chiriquí.

Grimaldo dijo sentirse ‘orgulloso de estar en la provincia de Chiriquí, lugar importante de donde surge el 26% de la industria nacional, pues de aquí sale la mayoría de los productos y alimentos que comemos los panameños’.

En este primer acercamiento, Grimaldo manifestó que la Visión 2015 – 2019 del MICI tiene como prioridad la seguridad alimentaria con temas importantes como el incentivo a la producción nacional y la industria, el Decreto Ejecutivo N° 165 (de 1 de julio de 2014) que establece el control de precios de emergencias y otros. ‘Para el Presidente Varela la seguridad alimentaria es importante, por ello el MICI trabaja sobre tres pilares fundamentales: la producción de alimentos, el fortalecimiento de la industria alimentaria y la apertura de mercados’, aseguró Grimaldo.

El Viceministro también abordó otros temas como la necesidad de verificar las licencias de operación de los negocios, en especial de restaurantes, parrilladas y bares; los planes de apoyo para los artesanos a quienes se les establecerán puestos en sitios claves para promover las ventas e impulsar la actividad.

Aimée Serrano, vicepresidenta de la Cámara de Comercio de Chiriquí informó que el interés de la Cámara es colaborar con el desarrollo del sector agropecuario, generar oportunidades de inversión y comercialización a través de ferias, la apertura de mercados de artesanías, reactivación de la industria. ‘Ellos tienen una meta y es crear una cadena de valor que incorpore la producción, la industria y el mercado. En ese sentido, la Cámara de Comercio de Chiriquí es uno de los eslabones importantes en la realización de sus objetivos’.

Serrano agregó que la educación continua dirigida a los empresarios, los colaboradores y las nuevas generaciones de profesionales fue otro de los temas abordados y para lo cual se le solicitó apoyo al MICI, a través de las jornadas de actualización que se trabajarán de manera conjunta.

Como parte de su gira en Chiriquí, Grimaldo visita algunas empresas de la agroindustrias de la zona entre ellas Quesos Don Joaquín, Cultivos Selectos, Alimentos Nico (Café Don Tino), Pepper King, Café Don Alfredo, Panela de Oro, Quesos el Che, EBASA, Extractora del Barú y COOPEMAPACHI.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.caespan.com.pa se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.caespan.com.pa

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.