CÁMARA OFICIAL ESPAÑOLA DE COMERCIO DE PANAMÁ
CÁMARA OFICIAL ESPAÑOLA DE COMERCIO DE PANAMÁ

Panamá y Venezuela acuerdan mecanismos

Para atender el tema de las liquidaciones de divisas

20 noviembre 2014 | Publicado : 12:00 (20/11/2014) | Actualizado: 12:13 (20/11/2014)

El Ministro de Comercio e Industrias de Panamá, Melitón Arrocha, se reunió en días pasados con el Ministro de Economía, Finanzas y Banca Pública de Venezuela, Rodolfo Torres, para expresar el interés de poder avanzar en un cronograma de liberación de las divisas pendientes con Copa Airlines y de empresas establecidas en la Zona Libre de Colon.

Producto de la reunión entre los Ministros Arrocha y Torres, que se caracterizó por una comunicación abierta, transparente y directa, se acordó la conformación de dos mesas de trabajo. Una que vería el tema de las liquidaciones de divisas pendientes a favor de Copa Airlines, y la otra que vería las liquidaciones pendientes para las empresas establecidas en la Zona Libre de Colón.

En seguimiento a este acuerdo, que establece un mecanismo de diálogo para atender el tema, el Ministro Arrocha remitió nota al Ministro de Finanzas de Venezuela, donde se designan a las personas que conformarán por parte de Panamá cada una de las mesas de trabajo, quedando a la espera que se fije la fecha de la reunión para dialogar en torno a la manera de abordar la liquidación de divisas pendientes.

En la mesa de trabajo relativa al tema de Copa Airlines, fue designado el Viceministro de Comercio Exterior, Néstor González, mientras que en la mesa que atenderá el tema de las divisas de las empresas establecidas en la Zona Libre de Colón, fue designado el Gerente General de dicha entidad, Surse Pierpoint.

En esta reunión, el titular de Comercio e Industrias estuvo acompañado por el Vicecanciller, Luis Miguel Hincapié, el Gerente General de la Zona Libre de Colón, Surse Pierpoint, representantes de Copa Airlines y de empresas establecidas en la Zona Libre de Colón.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.caespan.com.pa se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.caespan.com.pa

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.