CÁMARA OFICIAL ESPAÑOLA DE COMERCIO DE PANAMÁ
CÁMARA OFICIAL ESPAÑOLA DE COMERCIO DE PANAMÁ

MICI participa con exportadores en Americas Food and Beverage Show

El Ministro de Comercio, Melitón Arrocha, se refirió a la participación de Panamá en el evento ferial como la oportunidad de encontrar un punto de entrada viable en Estados Unidos para los productos procesados panameños, desde la ciudad de Miami

18 noviembre 2014 |

Con el objetivo de promover la oferta exportable panameña en mercados en los que Panamá goza de ventajas arancelarias producto de tratados de libre comercio en vigencia, el Ministerio de Comercio e Industrias a través de la Dirección Nacional de Promoción de las Exportaciones, participó junto a siete (7) empresas en la feria comercial especializada America’s Food and Beverage Show, en la ciudad de Miami, Estados Unidos.

El Ministro de Comercio, Melitón Arrocha, se refirió a la participación de Panamá en el evento ferial como la oportunidad de encontrar un punto de entrada viable en Estados Unidos para los productos procesados panameños, desde la ciudad de Miami.

‘Estamos probando la viabilidad técnica de usar Miami como punto de entrada a todo el Estado de Florida, y así introducir la oferta exportable panameña en un mercado nostálgico significativo como es la comunidad latina de esta área, por supuesto, aprovechando las ventajas contenidas en el TPC que firmamos con los Estados Unidos’, aseguró el Ministro.

Para el Viceministro de Comercio Exterior, Néstor González, se destacó la diversificación de los productos procesados panameños para la exportación que participaron en la feria. ‘En esta ocasión, Panamá se presentó con una variedad de salsas picantes, enrolladitos dulces y salados, platanitos, pastas, galletas, agua embotellada, ron, snacks congelados y néctares, productos que tuvieron la oportunidad de probar su calidad demostrando ser competitivos’ a juicio del Viceministro.

Grupo H. Tzanetatos, TPkeños, La Parmigiana, Panama Springs, Alisina S.A., Varela Hnos. e Industrias Majazec fueron las empresas que participaron en el stand de 30 metros cuadrados debidamente equipado por el MICI, luego de la convocatoria previa realizada. De estas 7 empresas, 4 cerrarán contratos en firme.

‘Nuestras proyecciones, luego de establecer más de 170 contactos de negocios, es que puedan cerrarse contratos por B/.755 mil balboas en pedidos, para las empresas participantes. En esta labor el MICI les apoya dando seguimiento en un plazo de 7 meses’, acotó el Viceministro González.

Las ferias comerciales internacionales representan un laboratorio en vivo, donde expositores y compradores, pueden realizar inteligencia de negocios sobre los productos de sus competidores, un espacio para ver nuevas tendencias en envasado, empaques, calidad y precios; que ayudan a desarrollar productos más competitivos.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.caespan.com.pa se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.caespan.com.pa

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.