CÁMARA OFICIAL ESPAÑOLA DE COMERCIO DE PANAMÁ
CÁMARA OFICIAL ESPAÑOLA DE COMERCIO DE PANAMÁ

Panamá es la mejor ciudad para hacer negocios

La capital de Panamá es la mejor ciudad en la región de Centroamérica y República Dominicana para hacer negocios, de acuerdo con el estudio Doing Business

19 noviembre 2014 |

La capital de Panamá es la mejor ciudad en la región de Centroamérica y República Dominicana para hacer negocios, de acuerdo con el estudio Doing Business, del Banco Mundial.

El estudio evalúa a 22 lugares del istmo, que son siete ciudades capitales y 15 localidades como puertos.

Entre las razones por las que Panamá domina en el listado están su fuerte crecimiento económico y la facilidad para abrir una empresa nueva.

En segundo lugar está Managua, la capital nicaragüense. Sin embargo, el reporte indica que también existen múltiples barreras, como por ejemplo el proceso para obtener un permiso de construcción o registrar una propiedad.

En el caso de Nicaragua, la ciudad de Estelí es la que mejores condiciones ofrece para hacer negocios en ese país.

En segundo lugar general de la lista está San José, Costa Rica, que también resultó la primera en facilidad de registrar una propiedad.

En tercer lugar está la ciudad de Guatemala Sin embargo, los puertos de ese país, como Quetzal o Santo Tomás de Castilla, fueron de los últimos lugares en el istmo debido a su falta de reformas para hacer más eficientes los procesos de inspección de mercancía.

En el caso de El Salvador, Soyapango fue la mejor para hacer negocios, seguida de la capital San Salvador.

Para Honduras, Puerto Cortés, San Pedro Sula y Tegucigalpa se ubicaron entre las 10 mejores ciudades, pero a ciudad industrial de Choluteca fue la última.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.caespan.com.pa se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.caespan.com.pa

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.