CÁMARA OFICIAL ESPAÑOLA DE COMERCIO DE PANAMÁ
CÁMARA OFICIAL ESPAÑOLA DE COMERCIO DE PANAMÁ

Presidente rinde honor a próceres de la independencia de Panamá

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, rindió hoy honor a los próceres de la independencia nacional en una ceremonia en el Cementerio Amador, en coincidencia con el Día de los Difuntos.

03 noviembre 2014 |

El homenaje a los héroes y mártires de la separación de Panamá de Colombia es parte del calendario de actividades de las fiestas patrias, pues en noviembre coinciden con esa efemérides el Día de la Bandera, que es el 4, el grito de independencia de Los Santos en 1821, el día 10, y el de Panamá el 28.

De los días 10 al 28, proceso de la independencia de España, numerosas localidades del interior del país celebran sus fechas patrias, pues después del grito de Los Santos dado por la patriota Rufina Alfaro, se fueron repitiendo en otras localidades hasta la capital.

Varela llegó al Cementerio Amador luego de una caminata que inició en la Plaza Catedral y en la que estuvo acompañado por la vicepresidenta y canciller, Isabel de Saint Malo, el alcalde de la capital, José Isabel Blandón, los concejales y ministros de Estado.

Ellos colocaron sendas ofrendas florales en el mausoleo del primer Presidente de la República, Manuel Amador Guerrero, y en el de los Soldados de la Independencia.

Los actos del 2 de noviembre dan inicio a las festividades patrias, y este año Panamá celebra 111 años de vida republicana con un largo programa de actividades en el que destacan los desfiles de 185 bandas de música que ya se iniciaron el viernes, pero sus días fuertes son el 3 y el 4.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.caespan.com.pa se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.caespan.com.pa

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.