CÁMARA OFICIAL ESPAÑOLA DE COMERCIO DE PANAMÁ
CÁMARA OFICIAL ESPAÑOLA DE COMERCIO DE PANAMÁ

Panamá defenderá intereses en juicio a Lavítola

El gobierno panameño defenderá los intereses del Estado en la audiencia del 20 de noviembre en Roma, Italia, por un presunto soborno a Ricardo Marinelli y otras exautoridades por ejecutivos de la empresa Finmeccanica, dijo hoy un ministro.

03 noviembre 2014 |

El titular de Seguridad, Rodolfo Aguilera, reveló a periodistas que cubren las fiestas patrias y los desfiles de bandas musicales, que remitieron copias de contratos y otros documentos de compras a Finmeccanica a los abogados de Hogan Lovells Studio Legale, que representa a Panamá en este y otros procesos en Italia.

Las copias están en la embajada de Panamá en Roma y van a ser entregadas a tiempo a la firma Hogan Lovells que nos representa, reiteró el funcionario al asegurar que ellos están preparando esos documentos para participar en las fases del proceso.

Recordó que en septiembre pasado Panamá contrató a los abogados italianos a fin de que actúen en los casos civiles y penales que involucran a la empresa Selex/Finmeccanica, que obtuvo contratos en Panamá durante la administración del expresidente Ricardo Martinelli.

Se espera que en la audiencia del 20 de noviembre se hagan públicas las conversaciones telefónicas interceptadas por la Guardia de Finanzas de Nápoles con Martinelli que servirán de prueba en el juicio por corrupción internacional en Panamá contra el italiano Valter Lavítola y otros implicados.

Las interceptaciones telefónicas, según el fiscal del Tribunal de Roma, Paolo Lelo, evidencian el desvío de más de 25 millones de dólares en coimas en los contratos por 250 millones adjudicados por el gobierno de Martinelli a Finmeccanica por la compra de equipos de seguridad.

El ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, manifestó que de encontrarse corrupción en funcionarios de la administración anterior, corresponderá tomar las decisiones judiciales del caso a las instancias pertinentes del Ministerio Público y el Ã"rgano Judicial.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.caespan.com.pa se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.caespan.com.pa

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.