CÁMARA OFICIAL ESPAÑOLA DE COMERCIO DE PANAMÁ
CÁMARA OFICIAL ESPAÑOLA DE COMERCIO DE PANAMÁ

Pareja presidencial apoya la lucha contra el cáncer

El Presidente de la República, Juan Carlos Varela Rodríguez en compañía de su esposa, Lorena Castillo de Varela participó de la gran Caminata de Luz, que se realizó este domingo en la Cinta Costera, como parte de las actividades de la Campaña de la Cinta Rosada y Celeste que busca prevenir el cáncer de seno y de próstata

20 octubre 2014 |

El Presidente de la República, Juan Carlos Varela Rodríguez en compañía de su esposa, Lorena Castillo de Varela participó de la gran Caminata de Luz, que se realizó este domingo en la Cinta Costera, como parte de las actividades de la Campaña de la Cinta Rosada y Celeste que busca prevenir el cáncer de seno y de próstata.

El mandatario invitó a la población a que a que acudan a realizarse sus chequeos médicos a tiempo ya que la prevención es la única manera de enfrentar el cáncer.

A la actividad organizada por el Despacho de la Primera Dama, asistieron cientos de personas, muchos de ellos se vieron beneficiadas con los servicios de salud que se ofrecieron en la Clínica Móvil “Amor sobre Ruedas”, aquí a muchas mujeres se realizaron gratis las pruebas de mamografía y electrocardiograma.

“La conciencia, la prevención y la lucha contra el cáncer son asuntos de todos los días, aunque se tome un mes específico para recordarlo. Es por esto que hoy celebramos la vida, luchando juntos”, expresó la primera Dama, Lorena Castillo de Varela, quien en compañía de su familia encabezó esta gran Caminata de Luz.

La Caminata de Luz por primera vez se realizó en horas de la tarde para permitir la participación de toda la familia y de aquellos que enfrentan la lucha diaria contra el cáncer. El cambio de horario también obedece al incremento de casos de cáncer de piel, según registros del Instituto Oncológico Nacional (ION) entre el 2003 y 2012 se registraron 110 casos.

La caminata inició en los estacionamientos del hotel Miramar Intercontinental y terminó en el Mirador del Pacífico, en la Cinta Costera con una actividad musical a cargo de las bandas de música de la Escuela Secundaria Pedro Pablo Sánchez, la agrupación musical de la Policía Nacional y del Servicio de Protección Institucional (SPI).

De acuerdo con estadísticas del Instituto Oncológico Nacional (ION) más de 27 mil 871 personas -entre el 2003 y 2013- fueron diagnosticadas en este hospital con algún tipo de cáncer. De estos casos, 4 mil 863 fueron de cáncer de mama y 2 mil 969 de cáncer de próstata.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.caespan.com.pa se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.caespan.com.pa

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.