CÁMARA OFICIAL ESPAÑOLA DE COMERCIO DE PANAMÁ
CÁMARA OFICIAL ESPAÑOLA DE COMERCIO DE PANAMÁ

Presidente de la Cámara Comercio de Panamá deja el cargo

El presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, José Luis Ford, delegó hoy el cargo al vicepresidente Mauricio De La Guardia, debido a asuntos relacionados con su compañía y la Superintendencia de Valores.

03 octubre 2014 |

El propio Ford comunicó esa decisión a la directiva del gremio empresarial pues como presidente de la financiera La Generosa debe atender una sanción de la Bolsa de Valores de Panamá que le suspendió la semana pasada la negociación de cuatro emisiones por 22 millones de dólares.

Según las informaciones emanadas de la Cámara, la Bolsa tomó dicha medida después que la empresa no cumpliera con el pago de capital de un bono que vencía el pasado 24 de septiembre y porque los bienes aportados a los fideicomisos que ejercían como garantía de las emisiones no cubrían la cantidad pactada.

En aquel momento Ford dijo que la empresa tuvo un "traspiés" y que intentaría solventar la situación en dos semanas, pero al parecer no le fue posible cumplir.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.caespan.com.pa se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.caespan.com.pa

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.