CÁMARA OFICIAL ESPAÑOLA DE COMERCIO DE PANAMÁ
CÁMARA OFICIAL ESPAÑOLA DE COMERCIO DE PANAMÁ

Panamá busca mejorar imagen fiscal

Panamá asistirá a la conferencia que sobre tratados de doble tributación que realizará la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico en París

24 septiembre 2014 |

Panamá asistirá a la conferencia que sobre tratados de doble tributación que realizará la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, OCDE, en París a finales de esta semana, de acuerdo con el gobierno panameño.

La delegación panameña, que participará en calidad de observador, reportará a Panamá las tendencias y políticas que se adoptan en un foro de esta dimensión y que tienen impacto a nivel internacional, dijo la fuente.

La delegación, compuesta por representantes de los ministerios de Relaciones Exteriores y Economía y Finanzas, estará encabezada por la secretaria general y la directora de Asuntos Jurídicos de la Cancillería, Maria Luisa Navarro y Farah Urrutia, respectivamente.

El objetivo es que, en el corto, mediano y largo plazo, se puedan adoptar las medidas necesarias para proteger los mejores intereses nacionales, agregó.

Panamá está desde este año en la lista gris del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) de países que no cumplen con todas las recomendaciones de transparencia e información para colaborar en la prevención del combate de blanqueo de capitales y la evasión fiscal, por lo que está tratando de cumplir con las observaciones que se le han formulado al respecto.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.caespan.com.pa se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.caespan.com.pa

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.