CÁMARA OFICIAL ESPAÑOLA DE COMERCIO DE PANAMÁ
CÁMARA OFICIAL ESPAÑOLA DE COMERCIO DE PANAMÁ

Nuevas estrategias de Aduanas aportan a la evaluación de los índices de competitividad del país

El último informe del Doing Business del Banco Mundial, colocó a Panamá en la posición número 11 de 189 países evaluados, lo que representa una puntuación importante en materia de competitivida

25 septiembre 2014 |

Con el fin de conocer más de cerca los proyectos de la Autoridad Nacional de Aduanas, miembros de la Secretaría de Asuntos Económicos y Competitividad de la Presidencia de la República, se reunieron con el Director General, José Gómez Núñez.

Durante el encuentro la Coordinadora de Planes y Programas, Gina Gómez y Sugey Serrano, Encargada de Proyectos, señalaron que las nuevas estrategias de Aduanas podrían ser un aporte importante en la evaluación que aplican en materia de competitividad el Foro Económico Mundial y el Doing Business del Banco Mundial.

Al respecto, el Director General señaló que su administración estará trabajando en tres pilares fundamentales que permitan a la institución renovar su eficacia en la recaudación fiscal, seguridad nacional y como facilitador del comercio nacional e internacional.

También resaltó el inicio de un programa de seminarios de capacitación con el objetivo de actualizar y reforzar los conocimientos teóricos, prácticos del personal, para que cuenten con las herramientas necesarias para efectuar sus labores de forma eficiente.

El último informe del Doing Business del Banco Mundial, colocó a Panamá en la posición número 11 de 189 países evaluados, lo que representa una puntuación importante en materia de competitividad.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.caespan.com.pa se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.caespan.com.pa

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.