CÁMARA OFICIAL ESPAÑOLA DE COMERCIO DE PANAMÁ
CÁMARA OFICIAL ESPAÑOLA DE COMERCIO DE PANAMÁ

Misión panameña en Massachusetts realiza negociaciones para impulsar la innovación e investigación

Representantes de entidades públicas y privadas en Panamá, líderes en materia de innovación y el Gobernador de Massachusetts, sostuvieron un encuentro  con el propósito de generar oportunidades comerciales bilaterales

26 septiembre 2014 | Publicado : 10:30 (26/09/2014) | Actualizado: 10:36 (26/09/2014)

Representantes de entidades públicas y privadas en Panamá, líderes en materia de innovación y el Gobernador de Massachusetts, sostuvieron un encuentro con el propósito de generar oportunidades comerciales bilaterales. El Dr. Jorge A. Motta, Secretario Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, y el Gobernador de Massachusetts, Deval Patrick, están en la fase final de negociaciones para fomentar la innovación e investigación conjunta entre empresas e instituciones de Panamá y Massachusetts. La misión panameña ha realizado varias actividades en seguimiento a la visita que realizó el Gobernador a Panamá el pasado 18 de marzo.

Massachusetts es uno de los principales centros de innovación del mundo. El propósito de la misión panameña en Boston es fomentar mercados para productos y servicios innovadores de Panamá, e identificar posibles proyectos de colaboración en investigación y desarrollo. La delegación también visitará importantes instituciones de Boston y Cambridge, Massachusetts, para conocer el funcionamiento del ecosistema público-privado de innovación.

Para facilitar la colaboración y oportunidades, la Fundación Ciudad del Saber organizó el evento “Oportunidades de Negocios Innovadores en Panamá: Promoviendo la Colaboración en Investigación e Innovación entre Massachusetts y Panamá”, que se llevó a cabo el 24 de septiembre en el Microsoft New England R&D Center, en Cambridge.

En la actividad participaron como conferencistas Néstor González, Vice Ministro de Comercio Exterior; Jorge A. Motta, Secretario Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación; Irvin Halman, Administrador de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental; Julio Escobar, Ejecutivo Principal de Centauri Technologies Corporation; Jorge Arosemena, Presidente Ejecutivo de la Fundación Ciudad del Saber; Manuel Lorenzo, Director del Centro de Innovación de la Fundación Ciudad del Saber y Roberto Melo, Presidente de la Cámara Panameña de Tecnologías de Información, Innovación y Telecomunicaciones (CAPATEC). Por parte de Estados Unidos contaron con la participación de C. Richard Elam, Director Ejecutivo de la Oficina de Inversión y Comercio Internacional del Estado de Massachusetts, y Walter Bastian, Subsecretario de Comercio de Estados Unidos quien habló de las iniciativas del Departamento de Comercio para promover la innovación en el hemisferio. También participaron en la misión investigadores del área de biomedicina y empresarios de CAPATEC y de Venture Club, un grupo de inversionistas en empresas innovadoras.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.caespan.com.pa se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.caespan.com.pa

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.