CÁMARA OFICIAL ESPAÑOLA DE COMERCIO DE PANAMÁ
CÁMARA OFICIAL ESPAÑOLA DE COMERCIO DE PANAMÁ

Imponen multa progresiva a Petaquilla Gold y Panamá Development Infraestructures

Giran boleta a Richard Fifer para que se presente al MITRADEL

20 septiembre 2014 |

El Ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Luis Ernesto Carles, informó que este jueves 18 de septiembre inspectores de la institución llevaron a cabo dos inspecciones a las empresas Petaquilla Gold, S. A. y la empresa Panamá Development of Infraestructures, S.A, para determinar a cuantos trabajadores se les dejó de pagar la quincena del 15 de septiembre de 2014 y verificar cuantos trabajadores tienen estas empresas.

La inspección reveló que la empresa Petaquilla dejó de pagar a 298 trabajadores la quincena del 15 de septiembre de 2,014 y la empresa Panamá Development of Infraestructures, dejó de pagar a 307 trabajadores la quincena del 15 de septiembre de 2014, por lo que el titular de la Cartera anunció que ha girado instrucciones a la dirección General de Trabajo para que ponga una multa progresiva a la empresa Petaquilla y esta cumpla con el pago de sus trabajadores.

Ateniendo a esto el ministro se reunió en horas de la mañana con SITRAEMIP, y luego se reunió con el SITMAP. Ambos sindicatos le solicitaron al Ministro que ejerza toda la fuerza que le faculta la ley para que el señor Richard Fifer, representante legal de la empresa Petaquilla cumpla con sus trabajadores.

En el día de hoy se giró instrucción al señor Fifer y no compareció por lo que se le está girando otra boleta para que mañana jueves comparezca a una reunión en el Despacho con las altas autoridades del Ministerio de Trabajo.

Cabe destacar que la empresa ha incumplido con el pago a tiempo en reiteradas ocasiones.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.caespan.com.pa se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.caespan.com.pa

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.