CÁMARA OFICIAL ESPAÑOLA DE COMERCIO DE PANAMÁ
CÁMARA OFICIAL ESPAÑOLA DE COMERCIO DE PANAMÁ

Embajadores panameños exponen sus planes de trabajo en el exterior

Sus proyectos van encaminados a la educación, en lo socioeconómico y en la política

11 septiembre 2014 |

La Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea Nacional inició su sesión de trabajo con la comparecencia de los embajadores panameños designados por el Ejecutivo: Eddy Davis Rodríguez, de Nicaragua; Dionisio De Gracia Guillén, de Argentina, y Anselmo Castro Strunz, destacado en Uruguay, quienes expusieron sus proyectos para beneficio del país.

La Comisión de Relaciones Exteriores está presidida por el diputado Luis Eduardo Quirós, quien tiene a bien velar por el cumplimiento de la comparecencia de los embajadores panameños una vez reciban el beneplácito del Ejecutivo, por lo que tendrán que explicar la agenda bilateral o multilateral encomendada, según la naturaleza de la designación y de conformidad con la ley 28 de 7 de julio de 1999, que regula el Servicio Exterior panameño.

El embajador panameño destacado en Nicaragua, Eddy Rodríguez, señaló que su trabajo consistirá en estrechar más los lazos de amistad y velar por el prestigio de Panamá a través del comercio, el turismo y la cultura.

Por su parte, el embajador Dionisio De Gracia indicó que fortalecerá la fluidez del mecanismo del diálogo y consultas, para privilegiar los derechos humanos.

“Deseamos fomentar y consolidar las relaciones comerciales y programar la efectividad de la diplomacia cultural”, expresó De Gracia.

Sus proyectos van encaminados a la educación, en lo socioeconómico y en la política.

En tanto, el embajador panameño designado a la República de Uruguay, Anselmo Castro Strunz, expuso su amplio plan de trabajo, estrechar las relaciones bilaterales entre ambos países en materia comercial, educativa y científica.
Durante la comparecencia de los embajadores, estuvieron presentes los diputados Luis Eduardo Quirós, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores; Katleen Levy, Elías Castillo, Iván Picota, Irasema de Dale, Nelson Jackson Palma, Vielka Oro de Torrijos y la directora de la Academia Diplomática del Ministerio de Relaciones Exteriores, Elvia Martínez.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.caespan.com.pa se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.caespan.com.pa

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.