CÁMARA OFICIAL ESPAÑOLA DE COMERCIO DE PANAMÁ
CÁMARA OFICIAL ESPAÑOLA DE COMERCIO DE PANAMÁ

Marcas Peruanas ofrecen sus franquicias en Panamá

Son seis importantes marcas peruanas que buscan establecer negociaciones de sus franquicias, aprovechando el boom económico de Panamá. Las inversiones peruanas en nuestro país están cercanas a los mil millones de dólares

11 septiembre 2014 |

​El interés que tienen varias franquicias peruanas en nuestro país no es casualidad. Estas se centran en la pujante economía con que cuenta Panamá y que la ubica entre los paises latinoamericanos de mas creciente y sostenido desarrollo económico de la región.

Dicho lo anterior​ inversionistas Peruanos se encuentran en Panamá, para concretar negocios, buscando establecer sus marcas por medio de adquisición de franquicias muy rentables como lo son: juguería Disfruta, Montalvo salón and SPA, parrilladas y pollos La Canasta, restaurante y cevichería El Escondite del Gordo, restaurante marino El Pez - On y Sanguchería Criolla son las seis franquicias que aprovechan la celebración de Expo Franquicias Panamá 2014 para expandir sus marcas.

La vigencia del Tratado de Libre Comercio peruano-panameño, desde 2012, ha alentado el intercambio entre los dos países que en este momento es de más de 700 millones de dólares anuales

La inauguración del pabellón Perú sector Franquicias en Panamá se dio este jueves 11 de septiembre con las palabras del embajador del Perú en Panamá,Guillermo Russo Checa, seguido de palabras del Consejero Económico Comercial del Perú en panamá Gustavo Gracia Benavides.

Otros invitados presente fueron: el Minstro Encargado de Comercio e Industrias Manuel Grimaldo, Jose Luis Ford presidente de la Camara de Comercio, Industrias y agricultura, Ivan Cohen, presidente de la Comisión Organizadora Expo Franquicia Panamá 2014, Karrol Fallas, director del Centro Nacional de Franquicias y Francisco Llobet presidente de la Camara de Comercio de Costa Rica entre otros.

Cabe destacar que a nivel mundial, el 42% de las ventas al detalle se realizan a través de franquicias. Cada 15 minutos se inaugura un nuevo local de franquicia, en alguna parte del mundo.

Mientras el 65% de los negocios independientes fracasan al cabo
de 5 años, con el sistema de franquicia este porcentaje se reduce al 5%.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.caespan.com.pa se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.caespan.com.pa

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.