CÁMARA OFICIAL ESPAÑOLA DE COMERCIO DE PANAMÁ
CÁMARA OFICIAL ESPAÑOLA DE COMERCIO DE PANAMÁ

Transacciones por 310 millones de dólares se proyectan en CAPAC Expo Hábitat

La feria gracias a factores como la Ley de Interés Preferencial y el recién aumentado Fondo Solidario de Vivienda, que concede ahora un bono de 10 mil balboas a familias de recursos limitados, para el pago inicial de su nueva casa, coadyuvará a que muchos panameños se acerquen a adquirir su vivienda

11 septiembre 2014 |

CAPAC Expo Hábitat 2014, evento organizado por la Cámara Panameña de la Construcción, y que se realizará del 10 al 14 de septiembre espera superar sus expectativas gracias a sus actividades que incluyen hipotecas y operaciones comerciales de bienes y servicios.

Para este año, las bienes raíces y promotoras ofrecen viviendas en sectores como Las Cumbres, Arraiján, La Chorrera, San Francisco, Juan Díaz, Río Abajo, Betania, Pueblo Nuevo, Bella Vista, al igual que en áreas de playa, ríos y montaña, así como en las principales ciudades cabeceras del país.

Igualmente tendrá esta vitrina de la industria de la construcción, las más poderosas maquinarias y los más finos acabados, los cuales estarán a la exhibición y a la venta.

Para este año se confirmó la presencia de más de 400 empresas expositoras en los 18 mil metros cuadrados que conforman la exposición.

El presidente de CAPAC, Lic. Roderick McGowen expresó que sector de la construcción es uno de los pilares de la economía, y que según estimaciones del gremio constructor este año cerrará en un 14% (5 mil 100 millones de dólares).

Indicó que por esa razón es que la Cámara Panameña de la Construcción celebra el ayudar al futuro promisorio de Panamá a través de actividades feriales como CAPAC Expo Hábitat.

El Presidente de la Comisión Organizadora de CAPAC Expo Hábitat, el Ing. Carlos Allen Arosemena dijo por su parte que se estima que se realicen transacciones por el orden de los 310 millones de dólares.

Destacó que la feria gracias a factores como la Ley de Interés Preferencial coadyuvará a que muchos panameños se acerquen a adquirir su vivienda al igual que la extensión hasta el mes de diciembre del Fondo Solidario de Vivienda, por parte del Ministerio de Ordenamiento Territorial (MIVIOT) que concede ahora un bono de 10 mil balboas a familias de recursos limitados, para el pago inicial de su nueva casa.

Este aporte se confieren aquellas familias panameñas, cuyos ingresos no superen los 1, 200 dólares mensuales, para la hipoteca de casas que no excedan el valor de 50 mil dólares.

Consideró que se debe aprovechar esta valiosa oportunidad y recomendó a los futuros compradores de casas llevar entre otras cosas su copia de cédula, copia de comprobante de pago, copia de su última ficha del seguro, para que puedan agilizar sus trámites en las entidades bancarias como en las promotoras. A los independientes les aconsejó llevar sus más recientes declaraciones de renta.

Agregó que para este año se espera la llegada de unas 43 mil personas, debido a diversos factores, como las atractivas ofertas hipotecarias, las charlas técnicas, y la incorporación de una serie de actividades entre ellos los talleres Hágalo Usted Mismo y las exhibiciones.

Rueda de Negocios

La feria cuenta por séptimo año con la Rueda de Negocios, un evento ideado para facilitar acercamientos comerciales entre inversionistas panameños y del exterior que ven en Panamá el lugar apropiado para desarrollar sus proyectos.

Este año se cuenta con empresarios procedentes de diversos países del orbe entre ellos: España, Italia, Costa Rica, Estados Unidos, Venezuela, Chile, Argentina, El Salvador, Brasil, Corea, Colombia.

Se esperan transacciones por 15 millones de dólares entre las empresas participantes.
Para lograr mayores acercamientos, se realizará un almuerzo entre empresarios que participan en este evento y los que forman parte de la feria.

Charlas Técnicas

Durante la actividad se desarrollarán conferencias técnicas, que contribuirán con la formación profesional de los actores de la construcción, que les permitirán conocer entre otras cosas las nuevas tecnologías en esta creciente industria a nivel mundial.

Talleres Hágalo Usted mismo

Son talleres de expositores de la feria o de empresas miembros, enfocados en brindarles a los visitantes de la feria conocimientos aplicados a través de actividades prácticas de cómo puede mejorar, dar mantenimiento o arreglar diferentes situaciones que se les pueden presentar en sus hogares en plomería, albañilería, acabados, decoración, instalación, recubrimiento, entre otros.

Exhibición de equipos

La feria contará con un área donde se exhibirán equipos pudiéndose apreciar las características de los mismos, y sus ventajas.

El área de demostración es de 300m2 a 400 m2, con una cerca perimetral, una gradería techada, iluminada con 2 torres de iluminación.

Campamento de seguridad

El campamento de seguridad brindará la oportunidad a los participantes de llevar a cabo una inspección visual de diferentes tipos de andamios y accesos verticales. En esta simulación se observarán situaciones reales que se dan en el campo.

Podrán participar ingenieros, arquitectos, supervisores, inspectores, capataces, estudiantes de universidades, en fin… cualquier visitante que considere que cuenta con las competencias requeridas para salir airoso de esta actividad.

Horarios de la feria

Jueves 11 de septiembre
4:00 – 9: 30 p.m.
Viernes 12 de septiembre
4:00 – 9:30 p.m.
Sábado 13 de septiembre
1:00 – 9: 30 p.m.
Domingo 14 de septiembre
12:00 – 8:00 p.m.

Transporte Gratis

CAPAC Expo Hábitat contará con estacionamientos gratis en el colegio Justo Arosemena (IJA) y transporte gratuito desde este plantel para ofrecerles a sus visitantes un ambiente de gran seguridad.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.caespan.com.pa se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.caespan.com.pa

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.