CÁMARA OFICIAL ESPAÑOLA DE COMERCIO DE PANAMÁ
CÁMARA OFICIAL ESPAÑOLA DE COMERCIO DE PANAMÁ

Viceministro de Comercio Exterior, Nestor González se reúne con empresario panameños

En Lima, Perú

03 septiembre 2014 |

El Viceministro de Comercio Exterior de Panamá, Néstor Gonzalez, compartió un almuerzo de trabajo con empresarios panameños para conocer la situación de las empresas panameñas que invierten en el Perú.

Al gusto de la gastronomía peruana los inversionistas panameños le expresaron al Viceministro González sus oportunidades de negocios en un país con crecimiento económico positivo, además de su preocupación por tener a Panamá catalogado como “País de Baja o Nula Tributación”. Estando Panamá en la lista gris, Perú penaliza a una empresa peruana que contrate con una panameña no deduciéndole los gastos de su operación.

Panamá desde el año 2011 se ubica en la lista blanca y ha reformado sus normativas fiscales adecuándolas y vinculándolas a una total transparencia y al intercambio de información. Ambos países firmaron un Tratado de Libre Comercio que entró en vigencia el 1 de mayo de 2012, la inversión panameña en Perú asciende a los 946 millones de dólares.

El Viceministro Néstor Gonzalez, manifestó que estará colaborando a través de la diplomacia comercial, las buenas relaciones y el intercambio de información.

El Presidente de la República ha enfatizado a su cuerpo diplomático que la política exterior panameña debe buscar atender y defender los intereses de los panameños en el extranjero; identificar oportunidades comerciales que abran campo a empresas panameñas; promover el turismo a Panamá como centro de conectividad y coadyuvar a la salvaguardia y modernización del sector marítimo; entre otros.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.caespan.com.pa se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.caespan.com.pa

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.