CÁMARA OFICIAL ESPAÑOLA DE COMERCIO DE PANAMÁ
CÁMARA OFICIAL ESPAÑOLA DE COMERCIO DE PANAMÁ

Ministerios y entidades autónomas sustentan ante el gabinete solicitud de presupuesto para vigencia fiscal 2015

El Consejo de Gabinete continuó con la discusión de las asignaciones económicas de los ministerios y entidades autónomas para la vigencia fiscal 2015

27 agosto 2014 |

El presidente de la República, Juan Carlos Varela Rodríguez destacó que es la primera vez que el Gabinete en pleno participa de la discusión de las asignaciones presupuestarias antes de que la Dirección de Presupuesto de la Nación prepare el Anteproyecto de Presupuesto General de la Nación para que sea considerado y aprobado por el Consejo de Gabinete.

Durante esta sesión, los regentes de 10 entidades sustentaron su petición de presupuesto para el año fiscal 2015 y respondieron a las interrogantes de los miembros del Gabinete.

Entre las entidades que entre el pasado sábado 23 de agosto y este martes han pasado por esta instancia están: el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), el Ministerio de la Presidencia, el Ministerio de Obras Públicas, el Ministerio de Educación, el Ministerio de Desarrollo Social, el Ministerio de Salud, el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Secretaria del Metro de Panamá.

También han sustentado su solicitud de presupuesto las autoridades de los ministerios de Seguridad, Desarrollo Agropecuario, Comercio e Industrias, Gobierno, Trabajo y Desarrollo Laboral, Vivienda y Ordenamiento Territorial, así como del Instituto Panameño de Deportes, del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de los Recursos Humanos y del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales.

El pasado sábado, el MEF informó que el déficit del primer semestre suma 1,510 millones de balboas, un equivalente a 3.2% del Producto Interno Bruto (PIB) anual estimado, lo que está por encima de lo permitido por la Ley de Responsabilidad Social Fiscal (LRSF) para todo el año 2014.

Frente a esta situación, el titular de la cartera económica, Dulcidio De La Guardia señaló que se elaborará un plan de contención del gasto público y se revisará la ejecución presupuestaria de los créditos adicionales y de los gastos de inversión.

El Proyecto de Presupuesto General del Estado para el año fiscal 2015 debe ser aprobado por el Consejo de Gabinete el próximo 2 de septiembre para ser presentado ante la Asamblea Nacional a más tardar el 8 de septiembre próximo.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.caespan.com.pa se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.caespan.com.pa

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.