CÁMARA OFICIAL ESPAÑOLA DE COMERCIO DE PANAMÁ
CÁMARA OFICIAL ESPAÑOLA DE COMERCIO DE PANAMÁ

CaixaBank se consolida al frente del ranking mundial de la banca móvil

La entidad se sitúa como la segunda del mundo con mejor puntuación en la comparativa mundial de servicios de banca móvil.

14 agosto 2014 |

CaixaBank es la segunda mejor entidad financiera del mundo en banca móvil, de acuerdo con el informe “2014 Global Mobile Banking Functionality Benchmark” realizado por Forrester a partir del análisis de las aplicaciones móviles de 32 grandes bancos de Europa, América y Australia.

En 2014, los analistas de Forrester han otorgado una puntuación de 74 sobre una escala de 100 a la entidad que preside Isidro Fainé y que tiene a Gonzalo Gortázar como consejero delegado.

Forrester destaca el hecho de que CaixaBank “haya conseguido una puntuación perfecta” en la categoría de disponibilidad del servicio, que hace referencia al desarrollo de servicios de banca móvil para una amplia variedad de smartphones, tablets y navegadores móviles.

Además, Forrester concluye que CaixaBank “ofrece un excelente contenido” en su aplicación de Línea Abierta para smartphones, ya que facilita el acceso directo a las operaciones más demandadas y permite a los clientes realizar la contratación de productos vía app.

La aplicación de Línea Abierta de CaixaBank dispone de versiones para todos los principales sistemas operativos móviles: iOS, Android, BlackBerry y Windows Mobile y Firefox, entre otros.

Entidad líder en banca móvil y en innovación

En julio de 2014, CaixaBank ha alcanzado los 4,2 millones de clientes de servicios móviles, de los que 2,1 millones operan cada mes con la aplicación de Línea Abierta. En total, la entidad registra mensualmente más de 120 millones de operaciones vía móvil, de las que el 33% implican movimientos de fondos.

Asimismo, en 2014, CaixaBank ha superado los 10 millones de descargas. Toda la oferta de aplicaciones móviles de la entidad se reúne en una app store propia, CaixaMóvil Store, que permite a los usuarios descargar gratuitamente las más de 70 aplicaciones disponibles de la entidad. Igualmente, las apps pueden encontrarse en las tiendas de aplicaciones de los fabricantes, como la App Store de Apple o el Google Play.

CaixaBank está considerada como uno de los referentes mundiales en innovación y nuevas tecnologías. Ha obtenido numerosos galardones, entre los que destacan el premio al banco más innovador del mundo en los Global Banking Innovation Awards, impulsados por el Bank Administration Institute (BAI) y Finacle, y el de mejor banco del mundo en innovación tecnológica, otorgado por la publicación británica Euromoney.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.caespan.com.pa se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.caespan.com.pa

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.

Abónate a la Cámara