CÁMARA OFICIAL ESPAÑOLA DE COMERCIO DE PANAMÁ
CÁMARA OFICIAL ESPAÑOLA DE COMERCIO DE PANAMÁ

El presidente de la organización ferroviaria saudí visita el laboratorio tecnológico de Indra para el proyecto del AVE a la Meca

Indra ha creado un centro de última tecnología para la configuración y prueba de los sistemas que se instalarán en la línea de alta velocidad ferroviaria de Arabia Saudí.

11 agosto 2014 |

El presidente de la Saudi Railways Organization (SRO), Su Excelencia Mohammad Khalid Al-Suwaiket, ha visitado este lunes en San Fernando de Henares (Madrid) el laboratorio tecnológico avanzado que Indra ha creado para la configuración y prueba de los sistemas de la línea de alta velocidad La Meca-Medina, en Arabia Saudí, que construye y explotará durante 12 años un consorcio español.

En la visita, el presidente de la compañía de ferrocarril de Arabia Saudí, junto al director general del proyecto, Bassam Bin Ahmed Ghulman, y el jefe de proyecto, Mohammed Mahmoud Wald Sheikh, han estado acompañados por el director del proyecto, Santiago Cobo, y el director general adjunto de Indra, Eduardo Bonet, entre otros.

Como socio tecnológico del proyecto Haramain, Indra es responsable del desarrollo e implantación de las telecomunicaciones, tanto fijas como móviles, de los sistemas de seguridad, la tecnología de gestión y el centro de control (OCC), así como de las soluciones de ticketing (AFC) para la nueva línea que se construye en Arabia.

La multinacional está desarrollando los trabajos según el calendario previsto e, incluso, anticipándolos. De hecho, el importante esfuerzo que está realizando Indra se refleja en este laboratorio Haramain High Speed Rail (HHR) Systems Lab, uno de cuyos propósitos es hacer las pruebas de los sistemas que se han diseñado específicamente para la línea antes de su instalación en la infraestructura ferroviaria.

Como parte de sus funciones de Systems Test Facility, el laboratorio permite configurar y probar los diferentes sistemas y hacer las pruebas de integración, con el objetivo de anticipar y
solucionar posibles problemas técnicos que puedan surgir por la integración de distintas tecnologías, al tiempo que se valida que la solución tecnológica funciona correctamente.

El laboratorio HHR Systems Lab está instalado en un edificio de 700 metros, que cuenta con zonas de oficina, una sala dotada con la infraestructura tecnológica y un potente Centro de Procesamiento de Datos (Data Center) de última generación, zonas para configurar los diferentes equipos y zonas de laboratorio en las que se hace toda la ingeniería de pruebas e integración.

El presidente de Saudi Railways Organization ha recorrido las instalaciones, en las que ya están trabajando profesionales de Indra y ha podido verificar los distintos sistemas que se están probando.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.caespan.com.pa se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.caespan.com.pa

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.

Abónate a la Cámara