CÁMARA OFICIAL ESPAÑOLA DE COMERCIO DE PANAMÁ
CÁMARA OFICIAL ESPAÑOLA DE COMERCIO DE PANAMÁ

Aerolíneas Iberia presenta proyectos 2016

La aerolínea española Iberia, encargada de conectar Europa con América Latina desde 1946, presentó en FITUR 2016 sus nuevas propuestas de servicios

30 enero 2016 |

Como por ejemplo, la integración de nuevos equipos y el desenvolvimiento de nuevas bases estratégicas de la compañia. La misma desempeña un papel importante en el desarrollo del turismo de cada uno de los destinos con quiénes conecta hace más de 70 años. “Iberia ha pasado por un período de reestructuración muy profundo. No tenia una base de coste viable y sostenible para operar.

Ahora tenemos los nuevos aviones y los nuevos productos, haciendo rentable lo que antes no lo era” explicaba Marco Sansavini, Gerente Comercial de la compañía. Será la primera aerolínea en Integrar los nuevos Airbus A330/200, un avión bimotor muy eficiente en cuanto a consumo de combustible, con una capacidad máxima de 242 toneladas al despegar, y un alcance de hasta 11.500 kilómetros. Además de contar con un sistema mejorado de conexión de internet inalámbrica y GSM. Hasta el momento solo ha recibido 1 de los 10 aviones que se espera implementar en los próximos meses dándole cobertura a el largo radio de sus mercados. Estos nuevos equipos poseen la capacidad para 288 pasajeros, 19 de ellos, en clase business.

La compañía también presentó la reactivación de sus rutas a Johannesburgo y San Juan en Puerto Rico; como también anunció que para el próximo otoño-invierno inaugurará nuevos vuelos directos hacia Tokio y Shanghái. Informó que el próximo 2 de junio iniciará los vuelos diarios a La Habana conectando desde ahí con más de 100 destinos ubicados en Europa, África, Oriente Medio y Asia, favoreciendo el turismo en ambos lados del Atlántico. Desde que reinició sus funciones en Cuba hace un año, ha incrementado su oferta un 30 porciento.

Sobre este tema, Sansavini nos contaba que, En realidad el vuelo a Cuba siempre había sido un éxito, no había problema al llenar los aviones. El tema era, por un lado, que el producto que teníamos no llenaba las expectativas de los clientes lo que causaba que los ingresos no siempre eran elevados. Y por el otro lado, nuestra tarifa era demasiado alta. 

Hasta el momento Iberia posee la cobertura de 128 destinos en más de 50 países repartidos en cuatro continentes (Europa, América, África y Asia), convirtiéndola en una aerolínea de carácter global en crecimiento.

El presidente de Iberia, Luis Gallego, ha mantenido diversos encuentros con los Ministros de Turismo de Argentina, México, Costa Rica, Panamá, República Dominicana, Paraguay y Honduras, con los que ha tenido la ocasión de conversar sobre la presencia de Iberia en la región durante FITUR 2016. Con las nuevas propuestas en conjunto a la excelente puntualidad que ha registrado en los dos últimos años, Iberia espera mejorar su servicio al cliente y los índices de recomendación.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.caespan.com.pa se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.caespan.com.pa

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.

Abónate a la Cámara