CÁMARA OFICIAL ESPAÑOLA DE COMERCIO DE PANAMÁ
CÁMARA OFICIAL ESPAÑOLA DE COMERCIO DE PANAMÁ

Casero destaca el compromiso de Cospedal con el fomento del empleo de las personas con discapacidad

El Gobierno regional ha destinado más de 51 millones de euros a lo largo de la legislatura para el mantenimiento de más de un centenar de Centros Especiales de Empleo.

16 enero 2015 |

La consejera de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha destacado el compromiso de la presidenta Cospedal con el fomento del empleo de las personas con discapacidad de nuestra región.

En este sentido, se ha referido a los más de 51 millones de euros invertidos en esta legislatura en los Centros Especiales de Empleo de la región, que actualmente dan empleo a 2.000 personas con discapacidad en Castilla-La Mancha.

Casero se ha reunido con la Junta Directiva del Centro Especial de Empleo de Futurvalia, en Toledo, dedicado a la búsqueda de oportunidades laborales en entornos normalizados y con una proyección de empleabilidad real, como ha ocurrido en el caso de la integración de dos personas con discapacidad en la sede central de Seguros Soliss en Toledo.

La consejera de Empleo y Economía ha recordado que “el compromiso de la presidenta Cospedal ha hecho posible la mejora de la integración de las personas con discapacidad en el mercado laboral protegido, mediante su contratación en Centros Especiales de Empleo”.

Asimismo, ha resaltado a la aprobación en las Cortes Regionales de la Ley de Garantía de los Derechos de las Personas con Discapacidad, “en la que precisamente el empleo ocupa un lugar preponderante”.

Además, ha recordado que el Gobierno regional ha dado protagonismo a las personas con discapacidad a través de la creación de dos comisiones, una en el seno de las Cortes de Castilla-La Mancha y otra en el seno del propio Ejecutivo.

Por último, la titular de Empleo y Economía ha subrayado que el diez por ciento de toda la población en Castilla-La Mancha cuenta actualmente con algún tipo de discapacidad, “por lo que es absolutamente fundamental que desde las administraciones sigamos trabajando de forma conjunta para atender a todas sus necesidades”.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.caespan.com.pa se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.caespan.com.pa

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.

Abónate a la Cámara