CÁMARA OFICIAL ESPAÑOLA DE COMERCIO DE PANAMÁ
CÁMARA OFICIAL ESPAÑOLA DE COMERCIO DE PANAMÁ

La Ministra de medio ambiente, Isabel García Tejerina clausura el encuentro de movilidad sostenible auspiciado por BMW i

La movilidad sostenible a debate, esa ha sido la cita de hoy en la sede del diario ABC en Madrid en la que un nutrido grupo de expertos en el desarrollo de la movilidad eléctrica, han aportado su punto de vista sobre diferentes aspectos de la misma.

17 noviembre 2014 |

El foro clausurado por la ministra de agricultura, alimentación y medio ambiente, Isabel García Tejerina ha tenido lugar bajo el auspicio de BMW i, la línea de negocio de vehículos eléctricos y nuevos servicios de movilidad de BMW.

Diego Martínez, Responsable de Marca BMW i en BMW Ibérica en su intervención en la primera mesa “Vehículos eficientes y combustibles alternativos” ha puesto de manifiesto la apuesta clara y decidida de BMW por la movilidad sostenible y la importancia de mantener la emoción de conducir, algo muy potente para el conductor que quiere ser sostenible y además, disfrutar conduciendo.

El resto de compañeros de debate han sido Víctor Audera, Director General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa; Pedro, Malla, Director General ALD Automotive; y Marco Pallás, Marketing Manager de Gas Licuado de CEPSA.

“Infraestructuras Inteligentes e Innovación” ha sido el tema en el que se han centrado los ponentes de la segunda mesa:. José María Bermejo, Director de Desarrollo de Mercados de Valorización de SIGNUS; Jesús Mª Daza Muñiz, Director General de Building Technologies de Siemens; Manuel Niño González, Secretario General de Infraestructuras del Ministerio de Fomento y José Ángel Preciados, Director General de Confortel Hoteles.

De “El Reto de las Ciudades: cómo serán en el futuro” se han ocupado los intervinientes José Miguel Báez, Presidente de CNAE, Carlo Negreira, Alcalde Ayuntamiento de La Coruña; Javier Rubio, Coordinador General de Sostenibilidad y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid y Guillermina Yanguas, Directora General de Calidad y Evaluación Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente.

Movilidad eléctrica y ventajas

En 2007 BMW comenzó a trabajar en lo que seríasu línea de negocio BMW i, que desarrolla vehículos y servicios de movilidad eléctrica. La sub-marca nace como la adaptación de BMW a los cambios económicos y ecológicos que requieren nuevas soluciones para la movilidad urbana, por ejemplo los acuciantes problemas del aparcamiento en ciudades como Madrid o Barcelona.

El fruto de 10 años de investigación ha sido el primer coche eléctrico de BMW, el i3, presentado en 2013. El i3, que lidera el mercado español de coches eléctricos en 2014, es el primer automóvil concebido desde un principio para una conducción eléctrica y sin emisiones, está fabricado en serie con fibra de carbono y dispone de una autonomía de 200 kilómetros y de un motor de 170 CV. Le ha seguido el deportivo híbrido i8, la BMW C Evolution, la primera moto scooter eléctrica y la bicicleta eléctrica. En definitiva BMW i es una nueva concepción de la alta gama marcada por el concepto de sostenibilidad. Aunque la diversión y el placer de conducir continúan siendo un pilar fundamental en el diseño de los coches.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.caespan.com.pa se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.caespan.com.pa

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.

Abónate a la Cámara