CÁMARA OFICIAL ESPAÑOLA DE COMERCIO DE PANAMÁ
CÁMARA OFICIAL ESPAÑOLA DE COMERCIO DE PANAMÁ

El turismo se afianza como el sector más valorado por los periodistas en España

El sector turístico en general, vuelve a ser el más valorado de la economía española para los periodistas entrevistados en el estudio KAR.

22 octubre 2014 |

IPSOS, compañía líder de investigación de mercado y estudios de opinión de España, que trabaja para identificar las conductas, actitudes y opiniones tanto de la población general como de los líderes de opinión más relevantes del sector público y empresarial, ha elaborado, dentro de la XIV oleada del Estudio KAR (Key Audience Research) el ranking de los sectores más valorados de la economía española. El estudio se ha realizado entre los meses de Mayo y Junio de 2014.

En esta nueva edición del Estudio KAR, el sector del Turismo continúa siendo el más valorado para los periodistas entrevistados (con el 82% de menciones favorables a nivel general y el 71% de referencias a las cadenas hoteleras). Le siguen el sector de la Alimentación y el macrosector de las TICs (que engloba a Internet, Informática, Electrónica de consumo y las Telecomunicaciones).

De hecho, para Jesús Caldeiro, Director de IPSOS Loyalty & Public Affairs, “estos sectores de actividad han ocupado los primeros puestos del ranking desde las primeras ediciones del estudio KAR, lo que reafirma su importancia en la economía española”.

Además, Jesús Caldeiro, destaca que “el sector turístico ha sido capaz de adaptarse y salir fortalecido de un entorno complejo y se consolida como un sector clave de nuestra economía vía nuevas ofertas, servicios, y eficiencia en costes, tal y como vienen confirmando los últimos datos recogidos sobre número de visitantes, ocupación hotelera….”

Los sectores de Electrónica de consumo (+21% respecto a junio de 2013), Informática (+16%), junto con el Automovilístico (+12%) y la Banca son los sectores que más han incrementado su valoración como pone de relieve la XIV edición del estudio KAR de IPSOS.

El sector Bancario, especialmente castigado por la opinión de los periodistas encuestados en los últimos años, y pese a seguir ocupando las últimas posiciones del ranking junto con los sectores de Auditoría/Contabilidad y los Servicios Financieros, ha experimentado una notable mejora aumentando en un (11%) su favorabilidad.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.caespan.com.pa se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.caespan.com.pa

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.

Abónate a la Cámara