CÁMARA OFICIAL ESPAÑOLA DE COMERCIO DE PANAMÁ
CÁMARA OFICIAL ESPAÑOLA DE COMERCIO DE PANAMÁ

El Gobierno de Navarra presenta 152 acciones para luchar contra la exclusión social

Están relacionadas con los ingresos, la vivienda, la educación y la salud, así como con la coordinación de los servicios públicos para lograr una mejor atención y optimizar los recursos.

20 octubre 2014 |

La Estrategia Navarra de Inclusión Social elaborada por el Gobierno foral con la colaboración de organizaciones sociales, agentes económicos y entidades locales garantizará las necesidades básicas del 13% de la población que se calcula que está en riesgo de exclusión social.

Para ello se han previsto la realización durante los próximos cuatro años de 152 acciones relacionadas en su mayoría con el acceso al empleo, las prestaciones sociales, la garantía de una vivienda, la igualdad de oportunidades en la educación y el derecho a la salud. Asimismo, se han previsto actuaciones encaminadas a aumentar la coordinación entre los diferentes servicios públicos relacionados para lograr una mejor atención y optimizar los recursos.

Entre las acciones diseñadas destacan las relacionadas con la pobreza energética, que impedirán el corte del suministro eléctrico o de gas por impago durante época invernal; la creación del Fondo Foral de Vivienda Social, que facilitará un inmueble de forma temporal a aquellas personas que estén en situación de exclusión o en riesgo de perder su vivienda por una caída de ingresos; la adecuación de las ayudas extraordinarias de inclusión social para acomodarlas a las necesidades actuales; o la mejora de la coordinación entre el Gobierno de Navarra y los servicios sociales de base, con la creación de hasta cinco grupos de trabajo técnico.

Del total de acciones, 75 ya están en marcha y cuentan con una financiación de 94 millones de euros por parte del Departamento de Políticas Sociales para este año. Así se desprende de la Estrategia Navarra de Inclusión Social, que ha sido conocida esta mañana por los miembros del Gobierno de Navarra durante su sesión ordinaria y presentada posteriormente en rueda de prensa por el consejero de Políticas Sociales, Íñigo Alli.

Tres ejes estratégicos y 152 acciones

La Estretegia Navarra de Inclusión Social se desarrolla en torno a tres ejes relacionados con la garantía de los derechos de las personas en riesgo de exclusión social, la coordinación de los servicios y los agentes implicados, y el seguimiento y evaluación del desarrollo de este plan integral.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.caespan.com.pa se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.caespan.com.pa

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.

Abónate a la Cámara