CÁMARA OFICIAL ESPAÑOLA DE COMERCIO DE PANAMÁ
CÁMARA OFICIAL ESPAÑOLA DE COMERCIO DE PANAMÁ

Vuelven a disminuir en 256 el número de empresas de transportistas autónomos a nivel nacional

Aunque según UPTA los autónomos siguen siendo más del 66% del total del sector de empresas de transporte y su peso específico sigue aumentando

20 octubre 2014 |

Según los datos a los que ha podido acceder la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), a partir de los publicados por el Ministerio de Fomento, el pasado mes de julio han vuelto a descender los autónomos del transporte a nivel nacional en 256 o un 0,17%. “Este dato no hace sino que confirmar una tendencia negativa, ya que el descenso es muy superior al registrado el pasado mes de junio, en el que sólo se perdieron tres empresas, a pesar de ser una época de mayor actividad”, explica el delegado de Transportes de UPTA, Eduardo Abad.

Con ello se confirma la tendencia descendente durante todo el año, con un caída del 1,97% y 3.103 transportistas autónomos menos. Con relación al mismo mes del año pasado la caída es aún mayor, -2,55% o 4.051 autónomos menos.

De esta forma, en julio el número de empresas del transporte propiedad de autónomos en el conjunto de España es de 154.592, lo que representa un 66,60% con respecto al total de las empresas transportistas, que es de 232.130.

A pesar de este descenso, el sector del transporte sigue siendo mayoritariamente protagonizado por autónomos. El porcentaje se sigue incrementando sobre el total en un 0,37%. Pero esta evolución, según Eduardo Abad, podría invertirse en los próximos tiempos “debido a las nuevas condiciones para el acceso a la profesión que impone un mínimo de tres vehículos para crear una empresa de transporte y por la anunciada eliminación del sistema de módulos para la declaración del IRPF al que ahora se pueden acoger los transportistas autónomos”.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.caespan.com.pa se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.caespan.com.pa

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.

Abónate a la Cámara