CÁMARA OFICIAL ESPAÑOLA DE COMERCIO DE PANAMÁ
CÁMARA OFICIAL ESPAÑOLA DE COMERCIO DE PANAMÁ

La exportación de vehículos progresa adecuadamente, en los ocho primeros meses del año crece un 7,32%

La producción de vehículos en España crece en el periodo Enero-Agosto casi un 11% con un volumen total de 1.580.422 unidades. El mes de Agosto ha experimentado un descenso del 11,22% y 54.633 unidades.

25 septiembre 2014 |

Esto es un reflejo causado por la nueva carga de trabajo que están teniendo en las factorías españolas, ya que han
tenido que adaptar las líneas de producción a los nuevos modelos adjudicados. Se trata de un pequeño parón para coger el impulso suficiente de cara a los próximos meses.

El impulso que el automóvil está generando en la economía española, es un signo de referencia, ya que esta industria está siendo un punto clave para la recuperación del país. Por ello, todas las fábricas de coches que hay en España, han recibido nueva carga de trabajo, con nuevos modelos “Made in Spain”. Hay que recordar, que este año se alcanzarán los 2,4 millones de vehículos fabricados y se adjudicarán 9 modelos más, con respecto al año 2012.

Las cifras de los ocho primeros meses confirman la cifra de 2,4 millones para este ejercicio. Por otro lado, las líneas que se están siguiendo desde la Administración para la reindustrialización se España, están en consonancia con el bjetivo de producir 3 millones de vehículos en el año 2017. No obstante, hay que seguir impulsando medidas para que el mercado interno siga mejorando hasta sostenerse por sí solo, y sea junto a las exportaciones una de las claves del éxito español. Más mercado interno y más exportaciones equivalen a profundizar en el volumen de producción hacia los 3 millones.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.caespan.com.pa se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.caespan.com.pa

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.

Abónate a la Cámara