CÁMARA OFICIAL ESPAÑOLA DE COMERCIO DE PANAMÁ
CÁMARA OFICIAL ESPAÑOLA DE COMERCIO DE PANAMÁ

Alfonso Alonso: "Los PGE de 2015 estarán al servicio del crecimiento económico, la creación de empleo y la garantía del Estado del Bienestar"

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso avanzó este martes que "los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2015 van a estar al servicios de una política económica que en los últimos tres años ha evitado la quiebra de España, ha sacado al país adelante y lo ha situado en la senda del crecimiento económico y la creación de riqueza".

24 septiembre 2014 |

Además, el portavoz popular añadió que “los Presupuestos van a ser garantía del Estado del Bienestar y de la cobertura social especialmente a los que son más dependientes del Estado y están siendo más castigados por la crisis, protegiendo, entre otras cuestiones, el sistema sanitario, educativo, las prestaciones por desempleo o las pensiones”.

En rueda de prensa tras la Junta de Portavoces del Congreso, el dirigente del PP subrayó que “el principal empeño del Gobierno del PP es, y va a seguir siendo, sacar adelante el país, consolidar el crecimiento económico y crear empleo”. “Ese el objetivo y la prioridad del Gobierno y el principal problema de los españoles”, remarcó.

Para ello, Alonso indicó que los PGE de 2015 irán en este camino y explicó que se presentarán en la Cámara el 30 de septiembre, del 1 al 7 de octubre comparecerán los distintos dirigentes de los diferentes Ministerios y luego se irán cumpliendo los trámites parlamentarios pertinentes, como el debate de totalidad y la presentación de enmiendas, para su aprobación definitiva en el mes de diciembre”.

De esta manera, el portavoz del GPP expresó su deseo “de que se pueda centrar el debate de esta Cámara en los problemas que importan a los españoles y no de otras cuestiones que muchas veces son creados por los políticos en España”.

Doble fracaso de Artur Mas

Preguntado por el desafío secesionista en Cataluña, el portavoz del GPP aseguró que “el día 9 de noviembre no se va producir ningún referéndum soberanista en Cataluña porque el Gobierno va a garantizar que se cumple la ley y que, de esta manera, se salvaguardan los derechos de todos los españoles de decidir sobre España”.

“Ni el 9 de noviembre, ni ningún otro día va haber un referéndum secesionista en Cataluña”, aseveró Alfonso Alonso, quien apuntó que “se van a arbitrar todos los medios legales para que sea de esta manera y se salvaguarde un derecho fundamental de todos los españoles”.

“A partir de ahí, Artur Mas puede convocar elecciones anticipadas”, apuntó el portavoz popular, quien recordó que “Mas ya disolvió el Parlament a mitad de la legislatura anterior en un ejercicio de astucia política que le llevó a perder 12 diputados”. “Ahora, en un nuevo ejercicio de astucia política puede disolver la Cámara a mitad de su segunda legislatura”, añadió.

Para el dirigente del PP, “en cualquier país democrático cuando un gobernante disuelve el Parlamento a mitad de legislatura se llama fracaso político y eso es lo que puede evidenciar Artur Mas, su reiterada incapacidad para gobernar, para mantener la estabilidad política e institucional en Cataluña”.

Por último, Alfonso Alonso destacó que “no cumplir ni la mitad del mandato dos veces seguidas es un doble fracaso político”.

Ley del aborto

Posteriormente, tras conocerse el anuncio por parte del presidente del Gobierno de retirar la Ley del Aborto y en declaraciones a los medios, Alonso calificó la decisión de Mariano Rajoy de “responsable y que tiene como punto de partida la búsqueda de un consenso que el Anteproyecto no reunía”.

En este sentido, añadió que el Anteproyecto “estaba abriendo una polémica y una división en el conjunto de la sociedad”. “El presidente del Gobierno ha actuado en defensa de la concordia”, subrayó.

Asimismo, indicó que el Gobierno “seguirá buscando la construcción de un consenso”. “Es evidente –dijo- que el PSOE rompió el consenso con su modificación unilateral y el presidente del Gobierno ha constatado que el Anteproyecto de reforma que se había impulsado no reunía el consenso que había sido roto unilateralmente por el Gobierno de Zapatero”.

El portavoz del GPP indicó también que “la decisión nos obliga a seguir trabajando y nos recuerda que nosotros estamos trabajando aquí no para abrir fracturas en la sociedad sino para tratar de unir a los españoles”.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.caespan.com.pa se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.caespan.com.pa

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.

Abónate a la Cámara