CÁMARA OFICIAL ESPAÑOLA DE COMERCIO DE PANAMÁ
CÁMARA OFICIAL ESPAÑOLA DE COMERCIO DE PANAMÁ

Báñez anuncia que ya hay 219.500 jóvenes menos en paro que al inicio de la Legislatura

La ministra afirma que 2014 "será el año del empleo tras siete duros años de crisis".

24 septiembre 2014 |

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha afirmado este miércoles en el Congreso que a día de hoy ya hay 219.500 parados menores de 30 años menos que cuando se inició la Legislatura, dato que es la mejor muestra del compromiso del Gobierno para impulsar el empleo juvenil. 

Durante su intervención en la sesión de control en la Cámara Baja, Fátima Báñez ha recalcado que el el Gobierno que preside Mariano Rajoy sabe “que los jóvenes son el futuro y la esperanza de nuestro país en los próximos años”. “Y lo estamos demostrando con hechos y no con palabras vacías”, ha señalado.

En este sentido, ha anunciado que la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven que el Gobierno aprobó en febrero de 2013 está beneficiando ya a más de 174.000 jóvenes de hasta 30 años. Asimismo, ha recordado que fue el Gobierno de Mariano Rajoy uno de los mayores impulsores del debate en las instituciones europeas sobre el
empleo juvenil, y destacó el papel jugado por España para que se aprobara en Europa la recomendación sobre la Garantía Juvenil y se constituyeran los fondos de 6.000 millones de euros de la Iniciativa de Empleo Juvenil.

Así, desde la aprobación del Real Decreto Ley que implementa el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, el pasado mes de julio, más de 30.000 jóvenes han iniciado ya su andadura en el mismo. 

Fátima Báñez ha recordado que se trata de un sistema que se ha diseñado conjuntamente con las comunidades autónomas, que ya disponen del acceso al sistema y al fichero de inscripción y, por tanto, ya pueden realizar actuaciones concretas sobre estos jóvenes, al igual que está haciendo el Gobierno de España con los incentivos aprobados en los últimos dos años y medio. “Sólo tendremos éxito si todos remamos en la misma dirección”.

2014 será el año del empleo

La ministra ha recalcado que el crecimiento económico y el empleo son la verdadera garantía de nuestro sistema de bienestar. “Y 2014 será el año del empleo en España tras 7 duros años de crisis”, ha asegurado. No obstante, ha advertido de que queda “mucho camino por recorrer”, y por eso del Acuerdo del 29 de julio del Presidente Mariano Rajoy con los Interlocutores Sociales surgió el compromiso para poner en marcha, desde un diagnóstico realista de la situación, mecanismos coyunturales de protección destinados a parados de larga duración en situación de especial necesidad hasta que encuentren un empleo. Y por ello, el Gobierno en colaboración con las comunidades autónomas y los interlocutores sociales ha apostado por la eficiencia y la eficacia, en las políticas activas de empleo con un nuevo modelo donde prima la evaluación permanente y la toma de decisiones en función de las medidas.

Además, se avanzará en la futura Cartera Común de Servicios de Empleo que garantizará a todos los trabajadores el acceso a servicios de empleo de calidad con independencia de donde vivan; y la reforma del sistema de formación profesional para el empleo, que estará operativa desde el próximo enero.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.caespan.com.pa se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.caespan.com.pa

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.

Abónate a la Cámara