CÁMARA OFICIAL ESPAÑOLA DE COMERCIO DE PANAMÁ
CÁMARA OFICIAL ESPAÑOLA DE COMERCIO DE PANAMÁ

Abengoa se adjudica su tercer proyecto en Costa Rica

El proyecto consiste en el suministro construcción, pruebas y puesta en operación de una subestación de transmisión eléctrica.

25 septiembre 2014 |

Abengoa, compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente, en consorcio con Siemens, ha sido seleccionada para el desarrollo de un nuevo proyecto de transmisión de energía en Costa Rica. El proyecto está valorado en 15,7 M$.

Abengoa, será la responsable de acometer el suministro, la construcción, las pruebas y la puesta en operación de la subestación de transmisión eléctrica de 230 kV, ubicada al oeste del Coco de Siquirres, en la provincia de Limón. Esta nueva subestación conectará cuatro líneas de transmisión del proyecto hidroeléctrico Reventazón, permitiendo el transporte de la energía generada en la central a la red eléctrica nacional.

Esta nueva adjudicación se suma a los otros dos proyectos que Abengoa está actualmente desarrollando en Costa Rica, concretamente en las ciudades costarricenses de San José y Cartago, adjudicados en el primer trimestre del año.

Con este nuevo proyecto, Abengoa amplía su experiencia en líneas de transmisión, consolidando su posición de liderazgo en este sector, donde cuenta con más de 25.000 km en proyectos de transmisión de este tipo. Además, ha sido reconocida por segundo año consecutivo como líder internacional en el desarrollo de infraestructuras eléctricas en la última edición del ranking anual elaborado por la prestigiosa publicación especializada Engineering News-Record.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.caespan.com.pa se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.caespan.com.pa

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.

Abónate a la Cámara