CÁMARA OFICIAL ESPAÑOLA DE COMERCIO DE PANAMÁ
CÁMARA OFICIAL ESPAÑOLA DE COMERCIO DE PANAMÁ

Pastor ofrece a Abu Dhabi la experiencia española para el desarrollo de infraestructuras como el metro y la alta velocidad ferroviaria

La ministra de Fomento, Ana Pastor, se ha reunido en Madrid con el ministro de Transportes de Abu Dhabi, Sheik Sultan Bin Tahnoon Al Nayan, a quien ha ofrecido la consolidada experiencia de las empresas españolas para el desarrollo de los proyectos de infraestructuras de este Emirato tales como el metro, la alta velocidad ferroviaria y la red de puertos y aeropuertos.

05 septiembre 2014 |

Este encuentro se ha realizado tras la visita que la ministra hizo el pasado mes de abril a Emiratos Árabes Unidos acompañando a Su Majestad el Rey Don Juan Carlos.

Infraestructura ferroviaria

Los Emiratos Árabes Unidos están planificando la creación de una infraestructura ferroviaria de mercancías y pasajeros de alrededor de 1.200 kilómetros que se incluirá en parte en el denominado Ferrocarril del Golfo. Además, en esta red está prevista la construcción de una línea de alta velocidad entre Abu Dhabi y Dubái.

En este sentido, la ministra ha subrayado que España cuenta con empresas líderes a escala internacional en consultoría, ingeniería, construcción, material rodante y señalización, además de una sólida experiencia adquirida en las últimas décadas.

Transporte urbano

El transporte urbano en Abu Dhabi (metro y metro ligero) se encuentra en fase de planificación. Algunas empresas españolas ya están participando en estos proyectos y, además, la ingeniería pública Ineco, junto a Metro de Madrid, han manifestado su interés en participar en la futura red de metro.

Aeropuertos

En cuanto a las infraestructuras aeroportuarias, durante la reunión la ministra ha destacado la adjudicación el pasado mes de abril a Ineco, junto con Aena, del proyecto para la puesta en explotación del Midfield Terminal Complex (MTC) del Aeropuerto de Abu Dhabi.

Por último, la titular de Fomento ha aprovechado el encuentro para invitar al ministro a visitar España junto a una delegación más amplia con el fin de conocer de primera mano las infraestructuras españolas.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.caespan.com.pa se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.caespan.com.pa

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.

UNIFET 300x250