CÁMARA OFICIAL ESPAÑOLA DE COMERCIO DE PANAMÁ
CÁMARA OFICIAL ESPAÑOLA DE COMERCIO DE PANAMÁ

Museo del Prado irrumpe en Casco Antiguo de Panamá

Grandes obras emblemáticas representativas de diferentes escuelas europeas de pintura, irrumpieron en la plaza de Francia, en el Casco Antiguo de esta capital, como parte de la exposición El Museo del Prado en Panamá.

26 julio 2016 |

Las meninas, de Diego Velázquez; La maja desnuda, de Francisco de Goya; y Los chicos en la playa, de Joaquín Sorolla, son algunas de las 55 reproducciones a tamaño real que podrá apreciar el público hasta el 18 de septiembre en este improvisado museo al aire libre.
Dicha muestra, fruto de un proyecto de colaboración entre el Museo del Prado y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, exhibe parte de las colecciones reales que desde el siglo XV atesoraron los diferentes reyes de España, expresó el embajador de la nación ibérica, Ramón Santos.

El diplomático resaltó la trascendencia del hecho, el cual tiene como escenario al Casco Antiguo, "un tesoro histórico y cultural" de la nación istmeña, gracias al Centro Cultural de España-Casa del Soldado, la alcaldía de la ciudad capital y el Instituto Nacional de Cultura.

Por su parte, la directora de esta entidad, Janelle Davidson, aseguró que hoy la historia de la humanidad no puede ser comprendida sin el arte, por ello consideró "un milagro caminar por el Museo del Prado de Madrid sin la necesidad de estar en la sede de este santuario del arte europeo".

Con esta muestra iconográfica se favorecerá y nutrirá la cultura nacional y la educación a través del conocimiento universal, porque la misma permite hacer un recorrido didáctico por la historia de España y Europa, para así entender el arte occidental, apuntó.

La institución madrileña es una de las principales pinacotecas del mundo, con una colección que asciende a más de 27 mil obras representativas de la pintura europea de los siglos XVI al XIX.

Uno de sus principales atractivos radica en la amplia presencia de grandes maestros del arte pictórico mundial como Velázquez, Goya, el Greco, Tiziano, Rubens y el Bosco, presentes en esta exhibición, al igual que Rembrandt y Alberto Durero, entre otros afamados artistas de la corriente renacentista.

Con anterioridad, la exposición se apoderó de las calles de otras ciudades capitales en países centroamericanos como Honduras, El Salvador y Nicaragua, con gran afluencia de público.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.caespan.com.pa se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.caespan.com.pa

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.