CÁMARA OFICIAL ESPAÑOLA DE COMERCIO DE PANAMÁ
CÁMARA OFICIAL ESPAÑOLA DE COMERCIO DE PANAMÁ

El reto de controlar las enfermedades preocupación de América

Los representantes de las Comisiones de Salud de América se comprometieron a legislar por una agenda regional sanitaria constante que no permita que las enfermedades prevenibles ganen más terreno.

Por: María Alabarca S. Fotos: Johana González

27 mayo 2016 | Publicado : 12:54 (27/05/2016) | Actualizado: 13:00 (27/05/2016)

El pacto de salud se dio durante un coctel de bienvenida a los congresistas de los parlamentos de América en donde se compartieron experiencias e ideas con relación a un proyecto regional que requiere la humanidad en mejoras de atención y calidad.

En su palabra de bienvenida, el presidente de la Comisión legislativa de Salud, José Luis Castillo, manifestó que este congreso representa un prestigio al poder contar con autoridades en materia de seguridad de las Américas, lo que, según él, representa un compromiso oficial que será sellado en Panamá de legislar para una salud universal.

En tanto, el senador de la República Dominicana, Luis Canaán Rojas, dijo sentirse satisfecho de estar en este congreso porque marca la pauta y la ruta para establecer una agenda regional en materia sanitaria que permita evaluar los constantes cambios y avances de las enfermedades.

Para Mirta Del Granado, quien es asesora regional de Tuberculosis de las Américas, se espera lograr experiencias enriquecedoras con todos los actores presentes debido a que se ha formado un frente de tuberculosis en las Américas, comprometidos a velar por el control de esta enfermedad.

A los presentes se les ofreció un coctel de bienvenida en representación del presidente de la Asamblea Nacional, Rubén De León Sánchez.














OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.caespan.com.pa se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.caespan.com.pa

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.