CÁMARA OFICIAL ESPAÑOLA DE COMERCIO DE PANAMÁ
CÁMARA OFICIAL ESPAÑOLA DE COMERCIO DE PANAMÁ

Presidente de CAESPAN presente en la Feria Alimentaria de Barcelona 2016

Del 25 al 28 de abril, Alimentaria celebra en el recinto Gran Vía de Fira de Barcelona, su 40 aniversario, incrementando esfuerzos y recursos para conseguir la edición más internacional, innovadora y gastronómica de su historia.

26 abril 2016 | Publicado : 09:40 (26/04/2016) | Actualizado: 10:14 (26/04/2016)

Se esperan 140.000 visitantes, de los cuales 40.000 se prevé que sean extranjeros, y se realizarán más de 10.000 reuniones de negocio entre los expositores y 800 compradores clave de todo el mundo invitados directamente por la organización. Alimentaria reunirá los últimos lanzamientos de la industria, mostrará tendencias y generará conocimiento. También pondrá en valor la gastronomía y la restauración como los grandes aliados del sector a la hora de promocionar la variedad y calidad de sus alimentos y bebidas.


Unas 4.000 empresas de 70 países diferentes se darán cita durante cuatro días. Vinos, aceite y gastronomía. El poderoso tridente de la industria alimentaria española en el mundo se prepara para su semana grande, de abril. Y en ella presente el presidente de la Cámara de Comercio Española en Panamá CAESPAN Don Alejandro Pérez R. , quién expresó - Como cada año ALIMENTARIA se sigue consolidando como una de las más importantes Ferias de la Alimentación en el mundo , y este año con la relevancia de estar en el marco de sus 40 años y hoy para mí , es un honor representar a la Cámara de Comercio Española en Panamá CAESPAN, por invitación de la comisión Organizadora de esta importante Feria Alimentaria, para aprovechar esta ventana y poder tocar temas referentes a la de expansión internacional de todas las empresas radicadas en Panamá y viceversa, y que se esfuerzan por dar a conocer la gastronomía Española en toda su extensión. El poder vivir esta experiencia que involucra todo el sabor del desarrollo gastronómico Mundial de España y poder transmitirlo, concluyó.


La oferta comercial de esta feria se distribuirá en los clásicos salones locomotora: Intervin (vinos y espirituosos), Intercarn (cárnicos y derivados), Restaurama (restauración) e Interlact (lácteos y derivados). La novedad de este año será Multiple Foods, el salón más transversal que reúne prácticamente la mitad de las empresas participantes en la feria agrupadas por ámbitos de especialidad. La industria de alimentación y bebidas tiene unas 30.000 empresas, de las cuales el 96% tienen menos de 50 empleados. De ahí que, explica Valls, este año se haya incrementado en un 35% la inversión para traer directamente a 800 compradores clave entre importadores, distribuidores y agentes de hostelería, restaurantes y caterings.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.caespan.com.pa se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.caespan.com.pa

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.