CÁMARA OFICIAL ESPAÑOLA DE COMERCIO DE PANAMÁ
CÁMARA OFICIAL ESPAÑOLA DE COMERCIO DE PANAMÁ

Ministro Henríquez presenta proyectos y programas del Mingob a Cámara de Comercio Española

El ministro de Gobierno, Milton Henríquez participó este viernes de un conversatorio organizado por la Cámara Oficial de Comercio de España, donde dio a conocer los programas y proyectos que lleva a cabo el Ministerio de Gobierno, además de estrechar los lazos entre el gobierno y el sector privado.

mingob

07 marzo 2016 | Publicado : 15:17 (07/03/2016) | Actualizado: 15:48 (07/03/2016)

El titular de Gobierno puso en contexto la función del Mingob, que desde su creación en 1903 hasta la actualidad, es garantizar la gobernabilidad en el país y enumeró las instituciones que se encuentran bajo el paraguas de la institución como el Sistema Penitenciario, el Instituto de Estudios Interdisciplinarios (IEI), La Dirección Nacional de Correos y Telégrafos, el Sistema Nacional de Protección Civil, las Gobernaciones, el Viceministerio de Asuntos Indígenas, la Banda Republicana y otras en las que el ministro funge como presidente de la junta directiva o de patronatos como el Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá, el Sistema Único de Manejo de Emergencias (SUME 911), la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) y la Autoridad de Aeronáutica Civil.

La ocasión fue propicia para dar a conocer programas que lleva adelante el Mingob como “Mi voz para tus ojos” que ejecuta el Sistema Penitenciario en el Centro Femenino de Rehabilitación, donde las privadas de libertad graban audiolibros para niños y adultos con discapacidad visual. De igual forma explicó el modelo de intervención integral que se realiza en Pacora, lo que ha convertido a este Centro de Cumplimiento de Menores en un referente continental.

También abordó algunos proyectos que lleva adelante el ministerio como es la nueva política penitenciaria, la modernización de los correos, el plan de desarrollo para las comarcas indígenas y un plan de modernización del transporte público que se trabaja en conjunto con la ATTT.
El presidente de la Cámara Oficial de Comercio de España, Alejandro Pérez Rodríguez destacó que la labor que está realizando el Ministerio de Gobierno en el Sistema Penitenciario y con los pueblos indígenas es impresionante.

A esta reunión también asistió el consejero comercial de la Embajada de España en Panamá, Alberto Santamaría.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.caespan.com.pa se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.caespan.com.pa

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.