CÁMARA OFICIAL ESPAÑOLA DE COMERCIO DE PANAMÁ
CÁMARA OFICIAL ESPAÑOLA DE COMERCIO DE PANAMÁ

Mensaje del Presidente de Caespan en este 2015 -2016

Este año 2015, todos los Directivos que formamos parte de esta Junta, hemos trabajado ardua y eficazmente, pero sobre todo con mucho empeño, y dedicación para que los proyectos sean cumplidos.

09 enero 2016 | Publicado : 06:37 (09/01/2016) | Actualizado: 06:38 (09/01/2016)

Se han mantenido los Almuerzos – Coloquios con una importante asistencia de asociados y empresas españolas.Agradecemos a todos y cada uno de los ponentes que cito a continuación, a modo de reconocimiento, Señores.
Guido Rodríguez Fiscal General de Cuentas, Publio Cortés Director del MEF, S.E. Ramón Santos, Embajador de España, Dr. Javier Terrientes, Ministro de Salud, Federico Humbert, Contralor General, Alvaro Alemán, Ministro de la Presidencia y Jorge Arango Arias, Ministro de Desarrollo Agropecuario.

A lo largo del 2015 recibimos varias misiones comerciales Directas Multisectoriales de las Cámaras de Vigo, Pontevedra, Valencia y Murcia, así como misiones Inversas de los sectores de Metal, en Oviedo, Principado de Asturias, Construcción y Hábitat en Valencia. Igualmente recibimos casi una decena de Viajes de Prospección Comercial de varias Comunidades Autonómicas de España.

Los Acuerdos de Colaboración también se han mantenido, cabe destacar el del IVACE, Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial tras haber sido nuestra oferta la seleccionada para la internacionalización de las empresas de la Comunitat Valenciana en Panamá.

Destaco también la firma del Memorándum de Entendimiento con la AECID, abriendo así una vía formal de colaboración y trabajo conjunto con la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo, que en lo personal considero un compromiso sumamente importante, humano y de gran relevancia que permitirá reforzar aún más la presencia del sector privado en los programas de cooperación así como la participación de las empresas españolas en las alianzas publico privadas para el desarrollo como motores impulsores de la economía en nuestros países.

Cultivar este espíritu de cooperación es la forma más eficiente de crear una cultura emprendedora.
Siguiendo con nuestro plan de actividades y tomando en cuenta el gran crecimiento de la gastronomía española participamos también el II Foro “Foods from Spain! brindado apoyo a todos los expositores que formaron parte del mismo.

El próximo mes, tendréis en vuestras manos el Directorio Comercial 2016, más activo, dinámico, con información actualizada y clave que seguro será de vuestro interés. A todos los patrocinadores que apoyaron esta nueva edición, mi más sincero agradecimiento.

Todas estas actividades las hemos llevado a cabo con la intención de ir mejorando nuestros servicios y proyectar a la Cámara de España en Panamá como una Institución de ayuda y real apoyo al comercio bilateral, para ello no sólo nos hemos valido de nuestra web sino de una constante actividad en nuestras redes sociales que invito a que visitéis y comentéis, haciéndoos así parte integral de esta, vuestra Cámara.

Dentro de las Representaciones que como Presidente de la Cámara he realizado, me es grato informaros que he asistido a reuniones de la Federación de Cámaras de Comercio de España en América Latina, en Guatemala, junto al Presidente de Gobierno Mariano Rajoy y los Presidentes de Centro América unidos en el SICA. También en Bogotá donde realizamos la Asamblea Extraordinaria de FECECA y junto al presidente Juan Manuel Santos y otros Presidentes de Cámaras hicimos entrega de un importante premio a la Cadena NH por su labor de inversión en América Latina y en especial este año en Colombia.

Hoy, con satisfacción, veo un año 2015 arduo, lleno de trabajo logrado y proyectos que hemos culminado con éxito y esmero.

Una vez más, aprovecho este momento para dar las gracias a todos los que creyeron y confiaron en mi persona para presidir de esta Institución.

Gracias también a todos los directores que me acompañan: Maricarmen Amaya, nuestra Vice Presidenta Lourdes Iglesias de Marulanda, Tesorera, Aminta Orillac Arias, Secretaria de Junta, Juan Antonio Tejada como Fiscal de Junta, Sergio Fernández Alonso como Vice Tesorero y los vocales Gloria Clavel de Velázquez, Marco Saavedra, Angel Fernández, Carlos Pérez Almillano, Even Chi Pardo y Ricardo Vargas.

A todos ellos, muchas gracias por las horas dedicadas a esta entidad, por su participación en actividades, por sus iniciativas, por su esfuerzo constante.

Culmino, deseándoles a todos los presentes y a todos aquellos socios, que por diversas causas hoy no nos han podido acompañar, una Feliz Navidad, bendiciones para todos y cada uno de vosotros que extiendo gustoso a vuestras familias.

Que este nuevo año 2016 colme a todos de éxitos personales y profesionales, salud y alegrías compartidas que son siempre las que más gratos recuerdos nos dejan en el camino.

Saludos a todos los socios, Directores y amigos de la Cámara Oficial de Comercio de España en Panamá.
Damos la bienvenida a los nuevos asociados que durante el año 2015 se han incorporado a la lista de empresas que forman parte de esta institución, ellos son: 
• Epica Consulting
• Caribbean Nature
• Miguel Angel Conde
• Tranfer Pricing Advisor
• Official Sports Fans
• Xcellentia
• El Corte Inglés
• Albegumar
• Corporación Vestalia
• BAC Credomatic
• B Medic & Londom and Regional Panamá
• El Corte Inglés Agencia de Viajes
• Dolgra, S.A.
• Patton ; Moreno y Asvat
• Pacific Village
• Catalina Financial
• Limp Tres Centroamericana
• Grupo Gesfor

Feliz Navidad y Año nuevo 2016 a todos.
Muchas gracias.
Alejandro Pérez Rodríguez
Presidente

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.caespan.com.pa se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.caespan.com.pa

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.