CÁMARA OFICIAL ESPAÑOLA DE COMERCIO DE PANAMÁ
CÁMARA OFICIAL ESPAÑOLA DE COMERCIO DE PANAMÁ

Firma de Memorándum de Entendimiento entre la Cooperación Española/AECID y la Cámara Oficial de Comercio Española (CAESPAN)

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y la Cámara de Comercio Española en Panamá (CAESPAN) suscribieron hoy un acuerdo para promover la responsabilidad social empresarial (RSE) entre las firmas españolas que radican en el país centroamericano.

22 octubre 2015 |

El Embajador de España en Panamá, S.E Ramón Santos, ha presidido el evento junto al Presidente de la Cámara Oficial de Comercio de España en Panamá, Alejandro Pérez.

En la parte ejecutiva, las responsables de ambas oficinas, Rosa Beltrán, Coordinadora General de la Cooperación Española en Panamá, y Maria Jesús Alonso, Directora Ejecutiva de la Cámara, han firmado el MdE que servirá de marco para la realización de acciones conjuntas que favorezcan el desarrollo sostenible a través de varias acciones como la identificación de Alianzas Público Privadas para el Desarrollo (APPD) y la promoción de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE). Las alianzas con otros socios estratégicos como SUMARSE supone también un marco de trabajo cara a la incorporación de las empresas afiliadas a la Cámara al Pacto Global de Naciones Unidas para el Sector Empresarial que promueve el compromiso de las empresas con el enfoque de derechos.

El acto ha contado con la intervención de Luis Velasco, Gerente General de Red Eléctrica Española (REDESUR) y Vicepresidente de la Cámara Oficial de Comercio de España en Perú y miembro de Comité de RSE de dicha cámara, quien ha compartido los resultados alcanzados en las empresas y cómo a través de las prácticas socialmente responsables y la integración de la RSE en las estrategias de negocio es posible también la generación de valor en las empresas, incrementando los impactos sociales positivos derivados de la actuación de las empresas reduciendo al mínimo los negativos.

El acto ha contado con la participación de más de 60 personas representantes de instituciones públicas y privadas del país así como miembros de la sociedad civil.

El sector privado es considerado como un socio estratégico y clave en los procesos de desarrollo de los países, tanto para la Cooperación Española como para el resto de socios de la cooperación, tal y como se recoge en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) aprobados en septiembre en la Asamblea General de las NNUU.

Las empresas contribuyen a la generación de riqueza, tanto a través de la oferta de empleo, como a través del desarrollo y comercialización de productos y servicios esenciales para la vida de muchas personas, y atesora un enorme caudal de talento y creatividad.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.caespan.com.pa se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.caespan.com.pa

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.