CÁMARA OFICIAL ESPAÑOLA DE COMERCIO DE PANAMÁ
CÁMARA OFICIAL ESPAÑOLA DE COMERCIO DE PANAMÁ

Encuentro SICA -ESPAÑA en Guatemala.

El Presidente del Gobierno español Don Mariano Rajoy sostuvo un encuentro informal con el Presidente de la CAESPAN D. Alejandro Pérez R. en el marco de la visita oficial efectuada a Guatemala y del Encuentro Empresarial SICA España.

11 marzo 2015 | Publicado : 10:27 (11/03/2015) | Actualizado: 11:02 (11/03/2015)

En dicho encuentro estuvieron presentes D Miquel Valls- Maseda Vice Presidente de la Cámara de Comercio de España y D. Rafael Brizz presidente de la Cámara Oficial Española en Guatemala.

Cabe destacar que los mandatarios Centroamericanos dieron grandes avances en la integración de la región y profundizar en las oportunidades que ofrece la vertiente comercial del Acuerdo de Asociación UE-Centroamérica, en aplicación desde 2013; el desarrollo de infraestructuras para avanzar en la libre circulación de mercancías y personas, un aspecto en el que están especialmente interesadas en participar las grandes empresas españolas y, finalmente, la seguridad, un aspecto que en la actualidad se considera la principal amenaza para el desarrollo de la región.

Asimismo el presidente español Mariano Rajoy completó en dos días una serie de recorridos por el hermoso país guatemalteco. España es país observador extrarregional en el Sistema de Integración Centroamericano al que pertenecen Guatemala, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Costa Rica, Panamá, Belice y República Dominicana.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.caespan.com.pa se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.caespan.com.pa

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.