CÁMARA OFICIAL ESPAÑOLA DE COMERCIO DE PANAMÁ
CÁMARA OFICIAL ESPAÑOLA DE COMERCIO DE PANAMÁ

CAESPAN presente en el reconocimiento a la Cruz Roja Internacional y de la media Luna.

El presidente de la Cámara de Comercio Española en Panamá D. Alejandro Pérez R. junto a miembros de la Junta Directiva participaron de la Cena benéfica en reconocimiento por los 150 años de labor humanitaria de la cruz Roja Internacional, esta actividad fue organizada por el Foro de red de Sinergias de Panamá y el MIDES por parte del Gobierno Nacional.

06 marzo 2015 | Publicado : 10:48 (06/03/2015) | Actualizado: 17:43 (08/03/2015)

En una noche llena de grandes personalidades, Panamá concede honores a 150 años de labor humanitaria en el mundo a una organización como la Cruz Roja Internacional, dicho reconocimiento fue realizado atraves del Ministro de Desarrollo Social, Alcibíades Vásquez Velásquez.(MIDES) quién en nombre del Gobierno Nacional dio un emotivo discurso e hizo énfasis en la gran labor humanitaria, especialmente dio mención al trabajo realizado por los voluntarios alrededor del mundo y por el Movimiento Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja desde su fundación hasta la actualidad.

Por parte del Movimiento, el reconocimiento fue recibido por Xavier Castellanos, Director para América de la Federación Internacional de las Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, Nicolas Alexandre Bonvin Jefe de Misión en Panamá del Comité Internacional de la Cruz Roja y el Dr. Eliseo Ríos, Vice Presidente Nacional de Cruz Roja Panameña.

Asimismo Carlos Aguayo director de Foro Red de Sinergias, comentó: “Para nosotros, el poder colaborar con el reconocimiento a la loable labor del Movimiento es todo un honor. En Panamá, contamos desde hace 98 años con la presencia de la Cruz Roja Panameña que se enfoca en servir a las comunidades más vulnerables del país”.

Por  otra parte el  presidente de CAESPAN D. Alejandro  Pérez R. expresó "Ha sido un enorme placer y honor participar en esta Cena y la entrega de Condecoración del Gobierno Nacional a la Cruz Roja y la Media Luna Roja por sus 150 años. Estas instituciones dan, desinteresadamente todo su esfuerzo para socorrer, colaborar y ayudar a los que de un momento a otro lo han perdido todo. Cuidan la salud de poblaciones en los lugares mas remotos y en las peores condiciones, arriesgando de forma altruista sus vidas. Todo un honor, ejemplo digno de imitar".

Cabe destacar que esta actividad benéfica asistieron altas personalidades del Estado, cuerpo diplomático, representantes de los principales gremios, importantes empresarios y reconocidas figuras del país.
Los fondos recaudados serán destinados al Movimiento Internacional Cruz Roja y Media Luna Roja, que el pasado sábado cumplió 98 años de labor humanitaria en el país.

Sobre la Cruz Roja Internacional y de la Media luna
El Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, fundado en 1863, es la red humanitaria más grande del mundo. Busca prevenir y aliviar el sufrimiento humano, proteger la vida y salud, hacer respetar los derechos humanos, en especial en tiempo de conflicto armado y otras situaciones de urgencia.
Este Movimiento está presente en todos los países del mundo y engloba todas las Organizaciones relacionadas con la Cruz Roja y la Media Luna Roja que son: el Comité Internacional de la Cruz Roja, la Federación Internacional de Sociedades y las Sociedades Nacionales de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.

Sobre Foro Red de Sinergias en Panamá
El Foro Red de Sinergias es un espacio que promueve iniciativas, opiniones y análisis de la educación, salud, desarrollo social y seguridad de forma global en Latinoamérica con el fin de obtener avances tangibles en pro de la calidad de la sociedad actual y futura.
De esta forma Panamá se suma a países como Chile, Argentina y España quienes también han realizado este homenaje a la Cruz Roja por su loable labor a lo largo de estos 150 años.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.caespan.com.pa se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.caespan.com.pa

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.