CÁMARA OFICIAL ESPAÑOLA DE COMERCIO DE PANAMÁ
CÁMARA OFICIAL ESPAÑOLA DE COMERCIO DE PANAMÁ

Gobierno Nacional de Panamá reconoce los 150 años de ayuda Humanitaria

El Gobierno Nacional de Panamá, en colaboración con el Foro Red de Sinergias, llevará a cabo el próximo 5 de marzo la Cena Benéfica y reconocimiento del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja por sus 150 años de ayuda humanitaria.

25 febrero 2015 |

El Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, fundado en 1863, es la red humanitaria más grande del mundo. Busca prevenir y aliviar el sufrimiento humano, proteger la vida y salud, hacer respetar los derechos humanos, en especial en tiempo de conflicto armado y otras situaciones de urgencia.


Este Movimiento está presente en todos los países del mundo y engloba todas las Organizaciones relacionadas con la Cruz Roja y la Media Luna Roja que son: el Comité Internacional de la Cruz Roja, la Federación Internacional de Sociedades y las Sociedades Nacionales de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.

El Foro Red de Sinergias es un espacio que promueve iniciativas, opiniones y análisis de la educación, salud, desarrollo social y seguridad de forma global en Latinoamérica con el fin de obtener avances tangibles en pro de la calidad de la sociedad actual y futura.

La Cena Benéfica, que tendrá lugar el próximo jueves 5 de marzo de 7:00 p.m. a 10:00 p.m. en el Salón Contadora del Hotel Sheraton Panamá, es organizada por el Foro Red de Sinergias en colaboración con el Ministerio de Desarrollo Social, quien fue designado por el Presidente de la República de Panamá en representación del Gobierno Nacional.

El reconocimiento como país será entregado durante el evento por el Ministro de Desarrollo Social, Alcibíades Vásquez Velásquez. Al evento asistirán altas personalidades del Estado, cuerpo diplomático, representantes de los principales gremios, importantes empresarios y reconocidas figuras del país. Los fondos recaudados serán destinados al Movimiento Internacional Cruz Roja y Media Luna Roja.

De esta forma Panamá se suma a países como Chile, Argentina y España quienes también han realizado este homenaje a la Cruz Roja por su loable labor a lo largo de estos 150 años.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.caespan.com.pa se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.caespan.com.pa

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.