CÁMARA OFICIAL ESPAÑOLA DE COMERCIO DE PANAMÁ
CÁMARA OFICIAL ESPAÑOLA DE COMERCIO DE PANAMÁ

Fiscalía General de Cuentas de la República Panamá garante del patrimonio Nacional.

La Cámara de Comercio Española en Panamá efectúo el primer Almuerzo Coloquio de este año, donde se explicó la operativa, fines y objetivos de la Fiscalía general de Cuentas de Panamá por parte del propio Fiscal General, Lic. Guido Rodríguez.

21 febrero 2015 | Publicado : 09:17 (21/02/2015) | Actualizado: 09:26 (21/02/2015)

El Almuerzo tuvo lugar en American Trade Hotel, socio de CAESPAN, ubicado en el Casco Antiguo donde el Fiscal General el Licdo. Guido Rodríguez realizó un repaso a los orígenes e historia de sus antecesores en el cargo, la ley que dio lugar a la Fiscalía, la posición de la entidad en el esquema jurídico de la Republica de Panamá, los éxitos y logros obtenidos por la entidad y explicó la distintas fases que se dan en el objeto de las investigaciones y tareas propias de la Fiscalía General de Cuentas de Panamá.

Una vez terminada la exposición esta dio lugar a un ciclo de preguntas que animaron el almuerzo donde el Fiscal General de manera rigurosa y amena contesto a las inquietudes de los socios de CAESPAN, aclarando el funcionamiento y los procesos que se llevan a cabo para que la Fiscalía General de Cuentas lleve a cabo el proceso de recuperación patrimonial y en representación de los intereses de Estado, llevando a todas las diligencias propias de la instrucción sumarial, tendientes a esclarecer hechos irregulares que dieron un prejuicio económico contra el Patrimonio del Estado.

Al finalizar el presidente de la CAESPAN D. Alejandro Pérez R le agradeció al Lic. Rodríguez entregándole un certificado por su atinada participación y gentileza en esta actividad, la cual se celebra mes tras mes en busca de enriquecer a su socios en distintos aspectos que tengan que ver con la legislaciones y las leyes de Panamá en el aspecto empresarial.

.
El Fiscal General de Cuentas resalto especialmente que entre los objetivos principales de la Fiscalía de Cuentas de la República de Panamá esta instruir la investigación que correspondan para la salvaguarda del patrimonio nacional.



OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.caespan.com.pa se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.caespan.com.pa

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.