CÁMARA OFICIAL ESPAÑOLA DE COMERCIO DE PANAMÁ
CÁMARA OFICIAL ESPAÑOLA DE COMERCIO DE PANAMÁ

App Ciudad unirá a España y Panamá, gracias a su tecnología en aplicaciones móviles de turismo, comercio y empleo

En Fitur se reunieron el Ministro de Turismo panameño y el Presidente de esta plataforma para llegar a un acuerdo de colaboración

21 febrero 2015 |

App Ciudad, empresa miembro de la Cámara Oficial Española de Comercio en Panamá y primera plataforma de guías personalizadas para ciudades y empresas, ha iniciado contactos comerciales con las las autoridades panameñas para desarrollar e implantar sus Aplicaciones en el el país centroamericano. El objetivo es fomentar el turismo, comercio y el empleo a través de apps para dispositivos móviles. El pasado 29 de enero se reunieron en Madrid, en el stand de Panamá en la Feria de Turismo (Fitur), con el Ministro de Turismo de Panamá Excmo. Sr. D. Jesús Sierra, en dicha reunión el Presidente de App Ciudad, D. José Ramón Cerviño, le expuso los objetivos comerciales y las principales características de esta plataforma española, que ha elegido Panamá como destino preferente en su expansión internacional.

El Ministro se mostró gratamente sorprendido de la tecnología desarrollada en las aplicaciones de App Ciudad y convencido de los beneficios que puede conllevar para su país, que se halla en pleno proceso de expansión comercial y crecimiento turístico y empresarial.

“Fitur nos ha dado la oportunidad de presentar al Ministro nuestros planes empresariales, en los que Panamá será el primer objetivo en la expansión por este continente". Además, añade "la reunión nos ha permitido demostrar el potencial que tiene nuestras aplicaciones, a la vez que trazamos lazos empresariales con un país que está en pleno crecimiento”, explica José Ramón Cerviño, Presidente de App Ciudad. “Nuestro principal objetivo es situar nuestras herramientas y tecnología al alcance de un país que cada día recibe más turistas, pero también más empresarios e inversores que quieren instalarse allí”, añade Cerviño.

Más de 700.000 usuarios ya disponen en España de una de las aplicaciones de App Ciudad que está disponible en más de 32 puntos nacionales e internacionales. Estas apps están orientadas tanto para los ciudadanos como para los visitantes, y cuentan con novedosos servicios como Accesibilidad, con información sobre accesibilidad para discapacitados, o la sección Viaja y Trabaja, donde se ofrecen ofertas de empleo temporales para quienes desean un empleo mientras visitan una ciudad.

AppCiudad es una empresa 100% española especializada en el desarrollo de guías comerciales y turísticas para las ciudades y empresas. Ofrece muy diversos servicios para el usuario que van desde promociones hasta las noticias locales. AppCiudad está presente en 30 destinos en España y próximamente en Latinoamérica.

App Ciudad, acaba de ser elegida finalista al premio “The App Tourism Awards 2015”, convocado por la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR), en colaboración con la Feria Internacional del Turismo (FITUR). Este concurso tiene por objeto reconocer la importancia que tienen las aplicaciones turísticas en dispositivos móviles para los turistas en la organización de sus viajes.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.caespan.com.pa se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.caespan.com.pa

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.