CÁMARA OFICIAL ESPAÑOLA DE COMERCIO DE PANAMÁ
CÁMARA OFICIAL ESPAÑOLA DE COMERCIO DE PANAMÁ

AZOFRAP presente en XVIII Conferencia de Zonas Francas de las Américas 2014

En el marco de la XVIII Conferencia de Zonas Francas de las Américas 2014 se eligió la nueva directiva de Asociación de Zona Franca de las Américas (AZFA) en el cual Panamá llevará la secretaria general en mano del Dr. Ricardo Muñoz Tejeira.

19 noviembre 2014 | Publicado : 10:17 (18/11/2014) | Actualizado: 10:50 (19/11/2014)

El Dr. Ricardo Tejeira, presidente de la Asociación de zonas francas de Panamá, brindo declaraciones exclusivas y dijo que en este tipo de conferencias se busca intercambiar importantes experiencias e información sobre las zonas francas a nivel de América. Asimismo se determinan los problemas comunes que tienen las zonas francas en todo el continente.


El propósito principal es buscar convertir a Panamá en un centro o un Hub de zona Francas donde se promuevan inversiones, impulsar la producción de bienes y servicios exportables, optimizar la competitividad y la capacitación de recursos humanos, fortalecer la economía de mercado y generar empleos de calidad.

La integración de redes de inversión, negocios y comercio y de cadenas de valor agregado entre las zonas francas y empresas establecidas en las mismas, de Panamá y del resto de los países es de suma importancia para el desarrollo del sector logístico nacional e internacional.

El interés es potenciar sus capacidades de aprovechamiento de las oportunidades de inversión, negocios y comercio que proveen los tratados de libre comercio entre los países.
También se busca aunar esfuerzos con el objetivo de mejorar substancialmente el posicionamiento de las zonas francas Pnameñas, en los mercados internacionales de atracción de inversiones y de distribución y consumo de bienes y servicios.


En Panamá hemos apostado al desarrollo de Zonas Francas como instrumento clave para la creación de nodos logísticos en los epicentros del comercio mundial, del cual considero que con el apoyo a estos eventos, se pueda preveer las necesidades tanto en el campo laboral como comercial.

Estas declaraciones se dieron durante La XVIII Conferencia de Zonas Francas de las Américas 2014, que se celebró simultáneamente al Cuarto Expo Foro de Zonas Francas de Panamá.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.caespan.com.pa se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.caespan.com.pa

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.