CÁMARA OFICIAL ESPAÑOLA DE COMERCIO DE PANAMÁ
CÁMARA OFICIAL ESPAÑOLA DE COMERCIO DE PANAMÁ

Una conferencia sobre patrimonio cultural inaugura una colaboración entre Panamá y Asturias

Cortesía/La nueva España

04 noviembre 2014 | Publicado : 06:34 (04/11/2014) | Actualizado: 06:55 (04/11/2014)

Una conferencia acerca del patrimonio cultural español, con especiales referencias a Asturias, acaba de inaugurar una etapa de colaboración entre la Cámara de Comercio de España en Panamá y la Consejería de Cultura del Principado, en materia de patrimonio histórico.


La primera consecuencia de esta iniciativa ha sido una charla impartida en la capital panameña por César Javier Alvarez, jurista de la Dirección General de Patrimonio Cultural del Principado. Durante su intervención, el letrado expuso las vías normativas de la protección jurídica del patrimonio. Asimismo, aludió a los tratados multilaterales vigentes, los cuales "pueden considerarse plenamente normativos, en el sentido de que rebasan la mera obligación de los Estados que se adhieren a los mismos para crear reglas generales". "El modelo de protección del patrimonio inmaterial resulta llamativo en otros países, como es el caso de Panamá", explicó el jurista asturiano.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.caespan.com.pa se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.caespan.com.pa

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.